Trucos caseros para conservar las hierbas aromáticas frescas por más tiempo
Aprende dos trucos caseros para mantener las hierbas aromáticas frescas por más tiempo

Aprende estos trucos caseros para mantener el cilantro y el perejil frescos por más tiempo Crédito: Shutterstock
Las hierbas aromáticas son un ingrediente indispensable en la gastronomía, ya que de dan un sabor especial a las preparaciones y le aportan nutrientes. Para mantenerlas frescas y en óptimas condiciones por más tiempos hay algunos trucos que se pueden aplicar.
Para guardarlas en la nevera se recomienda lavarlas y desinfectarlas, secarlas con una toalla de cocina que esté limpia.
Luego se meten los manojos de cilantro y perejil, así como los tallos de apio, en bolsas reutilizables con cierre hermético.

Esto permitirá que aunque estén en el cajón de las verduras, en la parte baja de la nevera, se mantengan verdes y frescas por más tiempo.
Otro truco casero para conservarlas es colocar un manojo de alguna de las hierbas un frasco de vidrio con agua potable hasta la mitad.
Se dejan a temperatura ambiente como lo hacemos con las flores, tal como recomienda ‘Foodies=By Kriss’ en TikTok.
Esto permitirá que se conserven durante más tiempo y sin la necesidad de estar en la nevera, y en alguno de los casos los tallos crecerán.
El tiempo estimado de duración en la nevera del apio es de unos 30 días a 20 días. Mientras el cilantro y el perejil, pueden durar de siete a 10 días dentro de la nevera.
Sigue leyendo: