Jasson Domínguez sigue con su trabajo de recuperación y apunta a regresar en 2024 con Yankees
Se espera que en unas semanas Domínguez pueda regresar a los Yankees y será decisión de Boone como será usado, ya sea en los jardines o en su defecto como bateador designado
El prospecto estrella de New York Yankees, Jasson Domínguez, quien debutó en 2023 y tuvo que ser operado de una Tommy John por problemas en el ligamento de su codo derecho, se encuentra cerca de regresar a la acción y debutaría este mismo 2024 con los Mulos.
Según un reporte del periodista de MLB, Bryan Hoch, Aaron Boone le indicó que la recuperación de Domínguez va bien encaminada y que ya trabaja fuertemente de la mano con el cuerpo médico de los Yankees para regresar a los diamantes.
El dominicano, según el mismo Boone, aseguró que en el programa de recuperación que ya ejecuta se encuentra realizando lanzamientos a 135 pies, similar al trabajo que se encuentra haciendo el lanzador estrella del equipo Gerrit Cole, aunque éste no se sometió al final a una intervención quirúrgica y solo emprendió un trabajo escalonado de 10 a 12 semanas de recuperación.
Ya semanas atrás Domínguez había sido colocado en la lista de incapacitados de 60 días, por lo que se espera que pueda regresar a la acción entre los meses de junio y julio, similar al tiempo de Cole y coincidiendo con las declaraciones de Boone.
The Martian, como es conocido habitualmente, ya había sido una novedad cuando debutó en septiembre 2023 con el equipo grande no solo por su espectáculo defensivo sino por registrar números impresionantes para un novato.
En 33 turnos al bate Domínguez promedió .258 de average pero lo que más llamó la atención fue su poder, porque de los ocho hits que conectó cuatro de ellos fueron cuadrangulares, sumando además siete impulsadas y dos boletos.
Aunque su retorno en principio sería en ligas menores, al momento de ser incorporado en el roster de 40 será decisión de Boone elegir entre Alex Verdugo y el propio Domínguez, quienes comparten la misma posición en el jardín izquierdo, aunque también podría ver acción como bateador designado en caso que siga con su bajo rendimiento al bate.
Sigue leyendo: