¿Conoces los efectos antioxidantes de la infusión de menta?

La infusión de menta tiene múltiples propiedades que ayudan a aliviar la hinchazón, la retención de líquido y la pérdida de peso

Menta

La infusión de menta tiene propiedades digestivas.  Crédito: Shutterstock

Combatir la retención de líquido, reducir la distensión abdominal, calmar los dolores y los gases son algunos de los beneficios de la infusión de menta.

La menta, por contener compuestos fitoquímicos, tiene potencial antimicrobiano, antidiabético, citotóxico y antioxidante único, que puede usarse como medicina herbaria directa o como ingredientes alimentarios y es eficaz para controlar y curar enfermedades cardiovasculares, revela una investigación de la National Library of Medicine.

Además, la utilización de menta en la industria alimentaria proporcionará una opción rentable y biocompatible para controlar la diabetes y la obesidad.

La infusión de menta es ideal para incorporarla a la dieta diaria para disfrutar sus beneficios; se puede beber a primera hora, a mitad de la mañana, después de las comidas o antes de ir a dormir; ayudando a mantener un vientre plano y reducir la acumulación de gases.

6 efectos de la infusión de menta

Mejora la digestión: ayuda a aliviar la hinchazón producida tras las comidas, por sus propiedades digestivas y alivian la acumulación de gases. Se recomienda después de las comidas para evitar la distensión abdominal.

Efecto carminativo: infusión promueve la expulsión de gases, logrando aliviar el malestar y pesadez que produce la hinchazón.

menta
La menta ayuda a reducir la inflamación, debido a sus componentes.
Crédito: Shutterstock

Contribuye a la delgadez: esta infusión genera sensación de saciedad, ayudando a retardar el hambre y de esta manera favorecer a la pérdida de peso. También contribuye a digerir mejor las grasas.

Ayuda a despejar las vías respiratorias; por tener propiedades expectorantes, ayuda a despejar las vías respiratorias, por lo que se recomienda en caso de gripes o resfriados.

Alivia los dolores: otra de las propiedades de la menta son sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, por la cantidad de compuestos bioactivos que posee que ayudan a calmar dolores como los menstruales y la migraña.

Propiedades diuréticas: la infusión de menta mejora la circulación y estimula la producción de orina, lo que genera un efecto depurativo en el cuerpo, ayudando a desechar las toxinas del organismo y combatiendo la retención de líquido. Esto a su vez ayuda a disminuir el volumen corporal, en especial en piernas y abdomen.

Menta
La infusión de menta es ideal para incorporarla a la dieta diaria para disfrutar de sus beneficios;.
Crédito: Shutterstock

Sigue leyendo:

En esta nota

Hierbas medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain