Edwin Castro, ganador de los $2,000 millones del Powerball, se compró otra mansión cerca de la playa en Malibu
A pesar de la demanda en su contra por el supuesto robo del boleto ganador de la lotería, el hispano no ha dejado de hacer inversiones con el dinero del premio mayor
Edwin Castro, identificado por la Lotería de California como el ganador de los $2,000 millones del Powerball, compró el año pasado una mansión cerca de la playa en Malibu valorada en $3.8 millones de dólares, reportó The U.S. Sun esta semana.
Con la adquisición de la propiedad, ya son tres las unidades de lujo que ha comprado Castro tras reclamar el premio más cuantioso en la historia de juegos de la lotería en Estados Unidos.
Documentos de la compra examinados por el referido medio indican que la inversión, en el 2023, se hizo de manera “secreta” o camuflada bajo una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC).
El tabloide británico también publicó imágenes de Castro en el garaje de la propiedad con uno de sus escoltas.
Al hispano se le ve con una camiseta azul, pantalones de playa y chancletas.
De fondo, se aprecian varias cajas de plástico llenas de objetos amontonadas.
Castro conversa con el empleado de seguridad mientras sostiene una bebida helada.
La propiedad cerca al mar tiene tres habitaciones y dos baños, detalla el reporte. La estructura cuenta con otro garaje para ubicar dos autos.
La vivienda se suma a una valorada en $25.5 millones cerca del Chateau Marmont Hotel en Hollywood Hills de cinco habitaciones y siete baños, y un garaje para múltiples autos. Adicional, Castro compró otra mansión en Altadena, al estilo japonés, con valor de $4 millones. La casa cuenta con cinco cuartos y la misma cantidad de baños.
Castro fue demandado el 22 de febrero del año pasado por José Rivera, quien alega que cobró ilegalmente el premio mayor.
Rivera además incluyó en la demanda a Urachi F. Romero, su antiguo casero, y a la Lotería de California.
El demandante denunció que Romero robó el boleto que terminó cobrando Castro.
Rivera enfrenta cargos criminales en Pasadena por hacer una denuncia falsa de robo.
A pesar de lo anterior, el hombre insiste en sus alegaciones de que es el titular legítimo del boleto ganador.
El sorteo de los $2,000 millones se realizó el 8 de noviembre de 2022. El 14 de febrero de 2023, representantes de la Lotería de California anunciaron a Castro como el ganador del “jackpot”.
Castro no acudió a la conferencia bajo el argumento de que quería mantener su privacidad.