Canelo Álvarez vivió emotivo momento con niño que tiene el sueño de convertirse en boxeador [Video]
Canelo Álvarez cumplió con Juan "El Güerito de Tepito", un pequeño de 14 años que no solo conoció al mexicano sino tuvo la oportunidad de compartir con él en vestuarios durante la previa de la pelea ante Jaime Munguía
Mucho se ha hablado de lo que fue el triunfo por decisión de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Jaime Munguía pero una historia se coló posterior a la pelea e involucró a un pequeño niño de 14 años que cumplió su sueño de conocer y compartir al que para muchos es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.
En rueda de prensa posterior al combate, Canelo Álvarez mostró a los medios la historia de Juan “El Güerito de Tepito”, el pequeño que no solo tuvo el lujo de conocer al que es su ídolo sino que además estuvo en la preparación del Tapatío antes de saltar al ring para enfrentar a Munguía.
Según dijo Canelo, la idea era que el pequeño Juan conociera lo que se vive detrás de bastidores durante una cartelera mundial de boxeo como la del pasado 4 de mayo e incluso se atrevió a ratificarlo como el próximo campeón nacido en México a pesar de su juventud.
“No le ayudé (…) Es peleador y estuvo ahí en el vestidor con nosotros. Va a ser el siguiente campeón si Dios quiere. Pues ahí estuvo viendo todo como se maneja en el vestidor, lo que es una gran experiencia para él, una motivación para él y es el próximo (campeón)”, dijo.
Minutos más tarde fue el propio Juan quien celebró el triunfo de Canelo Álvarez y le agradeció por vivir una experiencia inolvidable.
“(Estoy) sin palabras. Estoy muy emocionado, muy feliz y estoy también muy agradecido con el Canelo por el apoyo que me dio de dejarme la foto ahí. Y pues muchas gracias, esta es una experiencia que nunca voy a olvidar”, dijo el que ahora será catalogado como una de las promesas dentro del boxeo.
¿Quién es Juan “El Güerito de Tepito”? El pequeño que salió de uno de los barrios más peligrosos de México
El apodo de Juan, conocido como “El Güerito de Tepito”, cuenta de inmediato su historia como el joven que nació y creció en Tepito, uno de los barrios más peligrosos de Ciudad de México que nada más entre enero y septiembre de 2023 fue protagonista de 29 homicidios con armas de fuego según datos de la fiscalía mexicana.
Por ello cuando habla sobre su vida usa palabras maduras que se ven poco en alguien de su edad, asegurando siempre que el boxeo salvó su vida y que conoció la disciplina desde que tenía 10 años cuando tuvo una pelea jugando fútbol y sintió la necesidad de aprender a defenderse.
“Empecé a los 10 porque me pegaron. Yo jugaba fútbol. Estábamos en el banquillo, antes de salir, en las bancas y un niño me tocó y cuando me volteo me pegó. Me puse a llorar y no me defendí”, contó El Güerito.
Por si fuera poco la historia de Juan toma un curso más complicado al confesar que su madre lo abandonó cuando era muy pequeño por lo que solo su padre salió a reconocerlo.
Desde entonces, comparte su rutina diaria entre entrenamientos en horas tempranas de la mañana para posteriormente asistir a la escuela en la tarde y regresar a su casa cerca de las 8:00 pm para comenzar nuevamente al día siguiente.
Esta práctica lo ha llevado a convertirse en una de las más grandes promesas de México, llegando a acumular un récord de 63-4 en 67 combates y alzarse como Campeón Amateur del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de 38-40 kg.
La constancia también forma parte de su rutina y por eso antes de conocer a Canelo Álvarez ya lo avizoraba como uno de los mejores boxeadores históricos de México, para seguir sus pasos e intentar imitar sus logros.
“A algunos no le gustan pero a mi me gusta Canelo. Como boxea, la pegada… como se mueve, como esquiva todos los golpes, como contrataca y pega abajo“, había comentado meses atrás en una entrevista para Azteca Deportes.
Aunque la carrera de Juan apenas comienza, se espera que poco a poco siga creciendo y quizás, dentro de unos años, cuente con el apoyo total tanto monetario como gerencial por parte de Canelo Álvarez, en pro que pueda conseguir convertirte en el boxeador que sueña y seguir dejando en alto a México como lo hace el vigente campeón indiscutido.
Sigue leyendo: