Crucero arrastró ballena muerta en ruta a Nueva York: dramático hallazgo
Un crucero descubrió que estaba arrastrando una ballena muerta al hacer una escala en Brooklyn (NYC). No está claro si el barco arolló al ejemplar de 44 pies en peligro de extinción cuando nadaba o si ya estaba muerto cuando fue recogido por la proa
Un barco turístico descubrió que tenía una ballena muerta en su proa al hacer una escala en el puerto de cruceros de Brooklyn (NYC) antes de proseguir a New England y Canadá.
No está claro si el crucero chocó contra la ballena cuando nadaba o si ya estaba muerta cuando fue recogida por la proa. Se trata de un ejemplar sei en peligro de extinción de 44 pies de largo. Un portavoz de MSC Cruises dijo que la ballena estaba en el barco MSC Meraviglia, que atracó en el puerto de Brooklyn antes de navegar hacia su próximo destino.
“Podemos confirmar con profundo pesar que el sábado se descubrió una ballena en la proa de nuestro barco cuando éste se acercaba al puerto de Nueva York”, dijo a Fox News Sidney Sterling, director de relaciones con los medios de MSC Cruceros. “De inmediato notificamos a las autoridades pertinentes, que ahora están realizando un examen de la ballena”.
La noticia fue confirmada por la portavoz de pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Andrea Gómez. “Las ballenas sei están en peligro de extinción y normalmente se las observa en aguas más profundas, lejos de la costa. La Oficina de Aplicación de la Ley de la NOAA está investigando este incidente”.
Gómez continuó diciendo que la ballena fue removida y remolcada a la costa en Sandy Hook en Nueva Jersey, para permitir un mejor acceso a equipo pesado y recursos para realizar una necropsia, como se llama al examen forense de los animales.
“La aleta derecha tenía huesos rotos y había evidencia de traumatismo tisular a lo largo de la región del omóplato derecho”, detalló Gómez. Agregó que las muestras de tejido y hueso recolectadas durante el examen ayudarán a los biólogos a determinar cómo murió.
En los últimos años ha habido un aumento en los avistamientos de tiburones y ballenas vivos y muertos en las costas de la ciudad de Nueva York y Long Island debido a factores que incluyen una mejor calidad del agua y poblaciones prósperas del pez bunker que alimentan a los escualos.
En lo que se ha llamado “un milagro” de ecología acuática, en la última década los científicos han notado un resurgimiento de la actividad y presencia de mamíferos marinos alrededor de NYC y Nueva Jersey, con reportes de ballenas jorobadas, delfines e incluso focas.