Retiran del mercado queso crema Hy- Vee y otros productos por sospechas de contaminación
La FDA y el FSIS informan de varios productos retirados del mercado por no cumplir con los estándares de calidad y por sospechas de contaminación
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés informó el retiro del mercado de varios productos por sospecha de contaminación, el más reciente un queso crema y cremas para untar de Hy-Vee.
En las últimas semanas han sido retirados del mercado varios productos por no cumplir con los requisitos de calidad y seguridad, y por representar un riesgo para los consumidores que se informan a través de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) mediante sus sitios web.
El más reciente fue el aviso de la empresa Hy-Vee, Inc. de West Des Moines, IA, que retira del mercado dos variedades de su queso crema para untar Hy-Vee, su mezcla de galletas y crema envasadas por sospecha de contaminación con salmonella. Los productos se fabricaron en diferentes instalaciones de terceros en el Medio Oeste y se venden bajo los programas de embalaje a granel y de marca privada de HyVee.
El problema se detectó cuando los fabricantes de estos productos notificaron a Hy-Vee sobre el posible problema.
Los productos afectados se distribuyeron a Hy-Vee, Hy-Vee Drugstore, Dollar Fresh Market y en tiendas de conveniencia Hy-Vee Fast and Fresh, en ocho estados: Illinois, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Sur y Wisconsin.
Hasta el momento no se han reportado reacciones adversas debido al consumo de cualquiera de estos productos.
Retiran más 25 mil cajas de jugo de manzana de Martinelli
Martinelli & Company de Watsonville, CA, está retirando del mercado casi 25.000 cajas de jugo de manzana porque descubrió que contenían niveles más altos de arsénico inorgánico que los permitidos por la FDA.
De acuerdo con la información de la FDA la exposición al arsénico inorgánico “está asociada con efectos adversos para la salud humana, incluidos cáncer, diabetes, resultados adversos en el parto y efectos cardiovasculares y de desarrollo neurológico”.
La agencia tiene límites sobre la cantidad permitida de en los alimentos, en vista que no es posible eliminar completamente el arsénico del suministro de alimentos o del medio ambiente.
El producto se distribuyó en las tiendas Kroger, Publix, Target, Winn-Dixie y Whole Foods, y botellas tienen fecha de caducidad del 9 de marzo de 2026 o el 10 de marzo de 2026.
El llamado es los consumidores a evitar ingerir el producto, desecharlo o devolverlo al lugar de la compra, mientras los minoristas concluyen la retirada del mercado.
Helado HEB Creamy Creations
HEB informó el retiro del helado Creamy Creations de 3 onzas porque pueden contener metal. Se trata de copas de helado se distribuyeron en todas las tiendas HEB en Texas y México, así como en las tiendas Central Market, Joe V’s Smart Shop y Mi Tienda.
Las especificaciones del producto detalla que los paquetes contienen 12 unidades de tres sabores: chocolate, combinación de vainilla/chocolate y combinación de sorbete de lima/naranja.
Aunque no se han reportado heridos en relación con el helado, la empresa y la FDA instan a los clientes a evitar consumirlos y devolverlos para obtener un reembolso.
Sigue leyendo: