Alerta en Nueva York por leche con chocolate pasteurizada de forma inadecuada

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar el consumo de la leche con chocolate sujeta a retiro, desechar a regresarla al lugar donde fue comprada para obtener un reembolso

Leche con chocolate

El proceso de pasteurizado permite eliminar patógenos en la leche. Crédito: Shutterstock

El comisionado de Agricultura del estado de Nueva York, Richard A. Ball informó que debido a un proceso de pasteurización inadecuada están retirando del mercado la leche con chocolate vendida en el estado de Nueva York.

Se trata de un producto producido por Meadowbrook Farms Dairy, ubicada en Clarksville, Nueva York y se distribuyó en la ciudad.

Según el Departamento de Agricultura y Mercados no se han reportado casos de personas afectadas por consumo de la lecha con chocolate.

El proceso de pasteurización se destruyen patógenos como Listeria monocytogenes, E. coli, brucella y Salmonella por medio de calentar la leche brevemente a una temperatura lo suficientemente alta. Mientras que la leche cruda o no pasteurizada se relaciona con muchos brotes de intoxicación alimentaria a lo largo de los años.

El producto sujeto a retirada se vendió en toda la región de la Capital, envasada en recipientes de vidrio de medio galón que se procesaron el 24 de abril de 2024.

El lote de leche con chocolate que está siendo retirado tiene un punto negro en la tapa que indica el código de lote.

El problema se descubrió durante una inspección de rutina realizada por el Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York al encontrar que el lote estaba pasteurizado incorrectamente.

El llamado del Departamento de Agricultura a las personas que compraron el producto es a no consumirlo por las altas probabilidades de contaminación cruzada.

La recomendación es a evitar consumirlo, desechar el producto o regresarla al lugar de la compra para obtener un reembolso completo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento de Agricultura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain