Terrible muerte: caminante arrollado por camión de basura en Greenwich Village de Nueva York

Un hombre joven murió trágicamente esta madrugada cuando fue arrollado por un camión de basura que retrocedía en una calle del Greenwich Village en Manhattan (NYC). Al parecer la víctima estaba ebria

Camión de basura en NYC/Archivo.

Camión de basura en NYC/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre joven murió trágicamente hoy al comenzar el día cuando fue arrollado por un camión privado de recolección de basura que estaba retrocediendo en una calle del Greenwich Village en Manhattan (NYC).

El conductor de 35 años estaba haciendo sus rondas cuando retrocedió por Cornelia St. hacia W. 4th St. y atropelló fatalmente a la víctima alrededor de las 5:20 a.m. del jueves, dijo la policía de Nueva York.

La víctima murió en el lugar, aproximadamente a una cuadra del Washington Square Park. La policía estaba tratando de identificar al hombre, que se cree tenía unos 30 años y parecía estar ebrio, según testigos. El conductor del camión permaneció en el lugar. No se presentaron cargos de inmediato.

La muerte de hoy es un golpe para el negocio privado de saneamiento, que ha sufrido una serie de accidentes mortales a lo largo de los años mientras los transportistas recorren largas rutas por la ciudad que pueden tardar más de 12 horas en completarse, en un esfuerzo por aumentar las ganancias de las empresas, según Daily News.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. 

La semana pasada una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro y no ha sido detenido. Su hija resultó herida.

Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año casi 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

En esta nota

accidente vial Greenwich Village
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain