Madeline Soto dormía en la misma cama con su madre y su padrastro; hombre está acusado de violarla y asesinarla
Stephan Sterns, padrastro de Madeline, alegó a las autoridades que la menor necesitaba contacto humano cuando se iba a dormir
Las autoridades en Florida hallaron más de 1,700 fotos de naturaleza sexual en el celular de Stephan Sterns, acusado de violar y asesinar a la menor de 13 años, Madeline soto, según reseñaron esta semana medios como FOX 35 haciendo referencia a nuevos documentos de la pesquisa que fueron liberados y detalles de una de las entrevistas realizadas al sospechoso.
Las fotos se encontraban en la cuenta de Google Drive en el aparato electrónico de Sterns.
El celular con el material prohibido fue confiscado por agentes en medio de los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de la menor. Sterns, de 37 años, voluntariamente proveyó el celular. Sin embargo, alegó que sin querer le hice un restablecimiento de fábrica (reset) previamente.
“Yo no sé qué diablos hice, pero de alguna forma, en medio de una actualización masiva de OS, logré restablecer los valores de fábrica de mi teléfono y perdí todos mis contactos, toda mi información”, argumentó el acusado a oficiales, según consta en la grabación de una entrevista que se extendió por 43 minutos.
La entrevista se realizó 27 de febrero, día en que Madeline fue reportada desaparecida. A raíz de ese hallazgo fue que las autoridades acusaron al hombre de 60 cargos que incluyen agresión sexual contra un menor de menos de 12 años; agresión sexual con un menor entre 12 y 18 bajo su custodia, y posesión ilegal de materiales que muestran actos sexuales por un menor de 10 años o más.
Sterns habría agredido a Madeline Soto por unos dos años
Previamente, la Policía reveló que había encontrado perturbadoras imágenes de naturaleza sexual en las que participaba una menor que sería Madeline.
La teoría de los investigadores va en la dirección de que Sterns, padrastro de la víctima, la sometió a un patrón de abuso sexual que empezó cuando esta tenía 11 años.
La nueva información apunta a que algunas de las fotos prohibidas que el hombre tenía en su celular se remontan a junio de 2019. Varias de las imágenes son explícitas y confirman “abuso sexual continuo” de Sterns a Madeline.
En la entrevista, el hombre confirmó que había guardado varias fotos en el teléfono, y que en algunas aparecía con la menor.
“Cuando le pregunté a Stephan sobre todas las fotos que había guardado, Stephan me preguntó si debería hablar con su abogado. Poco después de eso, Stephan solicitió a un abogado”, lee parte del reporte sometido por un detective del caso.
Madre de Madeline dormía con ella y Sterns en la misma cama
Los documentos además señalan que Jenn Soto, madre de la muchacha, declaró a detectives, en una conversación cuando las autoridades aún buscaban a la menor, que había tenido una relación intermitente con el hombre por un periodo de 7 años; y que en ocasiones se quedaba en su casa.
Cuando se encontraban en la vivienda, la mujer dijo que no era inusual que los tres durmieran en la misma cama o que la menor durmiera con Sterns mientras ella pernoctaba en otra parte de la casa o no estaba en el lugar.
En ese momento, Sterns indicó a las autoridades que Madeline siempre necesitaba contacto humano cuando se iba a dormir. Ese contacto, el hombre lo catalogó como tipo acurruco.
Al ser confrontada con una foto que mostraba alegado abuso sexual, la mujer reaccionó en negación, como si no quisiera creerlo.
La mujer dijo que no reconocía nada en la foto, y, posteriormente, lucía visiblemente molesta.
Hasta el momento, la madre no ha sido acusada en el caso. Sin embargo, oficiales han indicado que a cualquiera que estuvo cerca de Madeline se le considera sospechoso o sospechosa hasta que se determine lo contrario.
Otros datos de la entrevista a Sterns
Otro dato relevante de la entrevista a Sterns es que ni este ni la madre de la menor buscaron a Madeline luego de que fuera reportada desaparecida.
El acusado además indicó que, el día de la desaparición, conversó con la joven para ir a desayunar en McDonald’s, pero eso nunca ocurrió.
El hombre también alegó que ambos olvidaron los celulares en la casa. Sterns expuso además que olvidó mencionar a la Policía que condujo de vuelta a Kissimmee para recuperar el control remoto de la puerta de su vecindario antes de dejar a Madeline en la escuela. Luego de supuestamente dejar a su hijastra en el recinto escolar detuvo en una tabaquería (smoke shop).
Sterns, presuntamente, también olvidó mencionar a los agentes que se le explotó un neumático luego de dejar a la menor en la escuela.
El material divulgado por la Oficina del Fiscal Estatal de Florida forma parte del abultado archivo de evidencia contra Sterns que incluye declaraciones, reportes de incidentes, contenido de redes sociales ligadas a la víctima, información de rastre vehicular y de teléfonos celulares y reportes de la oficina forense.
Al momento, las autoridades no han divulgado la causa y manera de muerte de Madeline.
Su cuerpo fue hallado el 1 de marzo en una zona boscosa cerca de Old Hickory Tree Road en St. Cloud.
Inicialmente, Sterns fue acusado de 60 cargos relacionados con delitos sexuales, precisamente, por el contenido explícito que fue descubierto en su celular.
El 25 de abril el hombre fue acusado de asesinato en primer grado.
Sigue leyendo:
Padrastro acusado en Florida de violar y matar a Madeline Soto enfrenta la pena de muerte
VIDEO: Las declaraciones del padrastro de Madeline Soto acusado de violarla por años en Florida