El emotivo homenaje a Ayrton Senna que protagonizó Sebastian Vettel en el GP de Imola

Vettel, quien solo tenía 6 años cuando Senna falleció, destacó la importancia de recordar al piloto no solo por su talento sino también por su impacto

Sebastian Vettel conduce el incónico McLaren de Ayrton Senna.

Sebastian Vettel conduce el incónico McLaren de Ayrton Senna. Crédito: Antonio Calanni | AP

El Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, Italia, fue un fin de semana marcado por la emotiva conmemoración del 30º aniversario del fallecimiento de los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger. El ex piloto Sebastian Vettel se encargó de organizar una serie de homenajes que incluyeron una carrera con sus colegas, visitas a los lugares de los accidentes y un tributo especial en la pista.

Empezando el fin de semana del Gran Premio, Vettel reunió a todos los pilotos para un recorrido por los lugares donde Senna y Ratzenberger perdieron la vida. Luego, se dirigieron a la escultura en honor a Senna para colocar una muñequera con los colores de la bandera austriaca en memoria de Ratzenberger.

Posteriormente Vettel protagonizó este domingo el momento más emotivo del fin de semana al conducir un McLaren MP4/8 de 1993, el último modelo que Senna pilotó para la escudería. Tras dar algunas vueltas, Vettel detuvo el auto en la recta principal, se bajó y se arrodilló en un gesto de homenaje al legendario piloto brasileño.

Vettel, quien solo tenía 6 años cuando Senna falleció, destacó la importancia de recordar al piloto no solo por su talento sino también por su impacto en la seguridad de la Fórmula 1.

“No se trata en absoluto de mí. Solo intento contar la historia y recordarle a él y sus colores, intentando inspirar a los demás pilotos, los actuales, para que lo recuerden y se motiven con él. Gracias a ese horrible fin de semana, por extraño que suene, la gente estudió cómo hacer los circuitos más seguros.”

Además del homenaje a Senna y Ratzenberger, el evento contó con la presencia de otros autos históricos de las décadas de 1980, 1990 y 2000.

El Gran Premio de Emilia Romaña fue un fin de semana que combinó la emoción del automovilismo con un profundo homenaje a dos figuras icónicas de la Fórmula 1.

Sigue leyendo:
Max Vestappen sigue dominante y se llevó el GP de Emilia-Romaña; Checo Pérez terminó octavo
Leclerc que se llevó primera sesión de libres del GP de Emilia-Romaña; Checo Pérez de cuarto
Sergio ‘Checo’ Pérez protagonizará homenaje a Ayrton Senna en el GP de Emilia-Romagna

En esta nota

Ayrton Senna Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain