Batido saludable: zanahoria y gelatina para una piel radiante

Incluir vegetales y nutrientes en la alimentación puede ser sencillo al preparar batidos para aprovechar sus beneficios

Batida zanahoria

La combinación de zanahoria y gelatina ayuda a nutrir la piel. Crédito: Shutterstock

Los batidos son una forma práctica de incluir nutrientes y proteínas combinando ingredientes que aportan un delicioso sabor y ayudan a cubrir algunos requerimientos del organismo. En esta entrega mostramos cómo preparar un delicioso batido rico en colágeno y vitaminas con zanahoria y colágeno.

La zanahoria y la gelatina son los ingredientes del batido rico en colágeno y vitaminas que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

A partir de los 30 años, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, por lo que los especialistas recomiendan incluirlo en la alimentación a través de suplementos, el popular caldo de huesos, las gomitas, postres o agregándolo a los licuados.

Beneficios de incluir gelatina en tu alimentación

Colágeno
El colágeno se puede consumir en pastillas, pero también en polvo.
Crédito: Shutterstock

La gelatina está elaborada de colágeno animal, mayormente de vacas y cerdos. Este colágeno ayuda a formar el cartílago, el hueso y la piel.

Por esta razón, consumir gelatina ayuda a aumentar la producción de colágeno en el cuerpo y por eso que las personas usan la gelatina para prevenir el envejecimiento de la piel; y enfermedades como osteoartritis y la osteoporosis, según Medlineplus.

Aunque hay evidencia científica sobre los beneficios de la gelatina, algunos especialistas afirman que todavía falta mucho por investigar, por lo que recomiendan seguir una alimentación equilibrada todos los días para cubrir los requerimientos nutricionales.

Aporte nutricional de las zanahorias

Zanahorias
Las zanahorias son ricas en fibras, contribuyendo a la salud intestinal.
Crédito: Shutterstock

Ricas en carotenoides y fibras dietéticas, las zanahorias son tubérculos llenos de compuestos bioactivos que contribuyen a la salud, especialmente por sus propiedades antioxidantes naturales que combate los efectos de los radicales libres sobre las células.

Los efectos antioxidantes de las zanahorias combaten el envejecimiento de las células y de la piel. También se le reconocen efectos anticancerígenos, según un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).

Además, las zanahorias son consideradas uno de los vegetales más nutritivos que existen por tener altos niveles de vitamina A, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos. Así como minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio.

Así puedes preparar un batido de zanahoria y gelatina

La combinación de la zanahoria y la gelatina podría ayudar a aumentar la producción de colágeno y a aportar nutrientes.

Para este batido se requieren los siguientes ingredientes:

250 ml. de agua

4 zanahorias

1 sobre de gelatina

Se trata de una sencilla preparación para la cual debemos lavar, pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños para facilitar su licuado.

Agregar las zanahorias a la licuadora con el agua, la gelatina y batirlo muy bien hasta obtener una mezcla uniforme. Luego se sirve y está listo para disfrutar.

Sigue leyendo:

En esta nota

colágeno zanahoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain