Palmer Candy amplía el retiro del mercado por riesgo de Salmonella
Luego de un primer anuncio de retiro de productos rebozados vendidos del Walmart, Target y Dollar General la empresa Palmer Candy notificó que la lista se amplió
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que la empresa Palmer Candy amplió el retiro del mercado de productos rebozados de postres y refrigerios por riesgo de salmonella.
Se trata de la inclusión de más fechas de caducidad a las notificadas inicialmente el 5 de mayo, cuando hicieron el primer anuncio de retiro del mercado de los productos con riesgo de Salmonella.
Los productos Palmer Candy se envasaron en bolsas, bolsitas y tarrina, y se distribuyeron en todo el país en Walmart, HyVee, Target, Dollar General.
También se enviaron a distribuidores en Alabama, California, Florida, Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Virginia, Wisconsin y Wyoming.
De acuerdo a la FDA, hasta la fecha no se han reportado enfermedades relacionadas con este problema. Sin embargo, ha sido suspendida la producción mientras la FDA y la empresa continúan su investigación sobre el origen del problema.
El problema se descubrió luego que un proveedor de recubrimiento líquido notificó a Palmer Candy que existía la posibilidad de contaminación con salmonella a partir de un ingrediente que estaba potencialmente contaminado por uno de sus proveedores.
La recomendación a los consumidores es a devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo o desecharlo, en ningún caso consumirlo.
En caso de presentar alguna inquietud, los interesados puedes comunicarse con la empresa al 800-831-0828.
Sigue leyendo: