Checo Pérez rechaza primera oferta de renovación de Red Bull, según reportes
Checo Pérez ha demostrado que se encuentra en el mejor momento en su carrera profesional, sobre todo después de haber obtenido el Subcampeonato Mundial en 2023
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ya recibió una propuesta formal por parte de la escudería Red Bull Racing para renovar contrato, sin embargo, el piloto tapatío no estuvo de acuerdo con los detalles que se agregaron por lo que envió una contrapropuesta con sus abogados.
Checo ha demostrado que se encuentra en el mejor momento en su carrera profesional, sobre todo después de haber obtenido el Subcampeonato Mundial en la temporada anterior, además, de los buenos resultados sumados al inicio de este año en Fórmula 1.
Esto llevó a que el equipo austriaco le haya ofrecido su renovación, de acuerdo con información dada a conocer por el periodista Luis Manuel “Chacho” López, mismo que al parecer no fue lo esperado por el piloto mexicano, quien envió una contraoferta.
Según lo mencionado por el integrante de Fox Sports, el nuevo contrato de Red Bull solo ofrece un año más de extensión, condición que no fue del agrado de Checo Pérez, quien desea que se le ofrezcan al menos dos años.
La alternativa que propuso el mexicano fue rechazada de inmediato por la escudería, la cual considera que esto podría significar un riesgo en el rendimiento que pueda tener el tapatío.
Sin embargo, aún con este estira y afloja, se cree que las negociaciones pueden llegar a buen puerto siempre y cuando se ofrezca un año, con opción a uno más, mismo que sería en función de lo que Pérez pueda hacer durante la temporada 2025, y también lo ocurrido en 2024, en donde tendrá que repetir o mejorar lo realizado el año anterior.
Seguir leyendo:
Juan Pablo Montoya criticó a Checo Pérez: “Lo que él ha hecho yo lo hice en cinco años y sin tener el mejor carro”
Sergio ‘Checo’ Pérez protagonizará homenaje a Ayrton Senna en el GP de Emilia-Romagna
“Es más que un ingeniero”: Checo Pérez reconoció la gran ayuda de Adrian Newey en Red Bull