Romário estremece al fútbol: “Los jugadores son muy burros, hoy haría más de 2,000 goles”
El histórico futbolista brasileño aseguró que las cualidades deportivas de los nuevos jugadores no se igualan a lo que se vivió en su época en la que estuvo entre los mejores del mundo
El legendario futbolista brasileño y campeón del Mundo de la FIFA de Estados Unidos 1994 con la canarinha, Romário, decidió calentar el fútbol mundial con unas duras declaraciones en las que aseguró que en esta época él podría llegar a marcar “más de 2,000 goles” debido a que los jugadores de la actualidad “son muy burros” y no tienen la misma entrega en el campo de juego.
Estas declaraciones las realizó el jugador carioca de 58 años durante una entrevista a EFE luego de haber vestido nuevamente los colores del América de Río de Janeiro (institución que él mismo preside) con el objetivo de poder cumplir el sueño de jugar con su hijo, Romarinho, quien se unió al club en este mercado de fichajes; en sus palabras el directivo destacó que siempre se caracterizó por ser una persona muy directa y que decía lo que pensaba sin miedo a ser criticado posteriormente por la prensa y la afición.
“Siempre fui muy directo y tuve un momento en que fui el mejor del mundo y el mejor en los lugares por los que pasé. Siempre fui el responsable por la victoria y el responsable por la derrota”, expresó Romário en sus declaraciones a la agencia internacional.
El mítico futbolista disputo este partido del América de Río de Janeiro el pasado sábado contra Petrópolis en el arranque de la Segunda División del Campeonato Carioca en su natal Brasil, donde demostró que a pesar de su edad todavía se encuentra en una increíble forma para demostrar que fue uno de los mejores jugadores de todo el planeta.
“Creo que dentro del campo mi éxito sería mayor porque hoy los tipos son muy burros. Corren demasiado. En mi época el fútbol también era físico, siempre fue así, pero los jugadores eran mucho más técnicos y mucho más inteligentes. Me conocía bastante y conocía a mis adversarios, y saqué la conclusión de que nosotros éramos mejores que ellos. Seguro que hoy haría más de 2.000 goles”, finalizó Romário en sus palabras.
En la entrevista el jugador brasileño también habló sobre la movida vida nocturna que tuvo en su época como profesional en la que se iba constantemente de fiesta y además confesó que tuvo relaciones sexuales con varias de sus novias en el vestuario del mítico estadio Maracaná; destacó que esto no podría realizarlo en la actualidad debido a la gran cantidad de información que se filtra por medio de internet.
“Hoy no tendría condiciones de vivir de esa forma como jugador de fútbol porque esa globalización, Internet, con Instagram, Facebook, Twitter… Esas mierdas me arruinarían con seguridad”, concluyó Romário.
Sigue leyendo:
–Mexicano Javier Aguirre fue despedido y no continuará en el Mallorca para la temporada 2024-2025
–Lorenzo Faravelli descarta que Cruz Azul tenga deseos de revancha contra el Club América
–Jesús Corona revela su futuro dentro de la Liga MX y acaba con los rumores sobre su retiro