Pitbull Cruz asegura estar preparado para ser el nuevo referente mexicano en el boxeo
El boxeador mexicano espera poder seguir el camino impuesto por Saúl 'Canelo' Álvarez como el próximo gran peleador mexicano en el mundo al considerar que tiene grandes habilidades físicas para vencer a sus rivales
El peleador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz ha sorprendido a todos los amantes del pugilismo mundial al asegurar que él se convertirá en el máximo boxeador mexicano del mundo al convertirse en el sustituto del campeón indiscutido de los pesos supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, justo después que este decida finalmente colgar los guantes.
Estas declaraciones las realizó Pitbull Cruz durante una entrevista al diario Esto, donde afirmó que está enfocado en poder convertirse en el principal referente del boxeo en su país; a pesar de esto reconoce que todavía le queda mucho tiempo para lograr esto debido a que el Canelo Álvarez se mantiene como la máxima figura gracias a las impresionantes cualidades y victorias que todavía está registrando.
“Totalmente. Yo me siento apto y en óptimas condiciones físicas y mentales para tomar el estandarte cuando Saúl lo deje”, expresó el peleador azteca en sus declaraciones.
Isaac Cruz es ahora el campeón del peso súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y afirmó que desea poder seguir ampliando su legado con la conquista de muchos más títulos en los próximos años; confía que con esto pueda ganarse dicha distinción de ser el mejor mexicano del planeta, aunque reconoció que eso es algo que debe escoger la afición.
“Me siento contento. Lo más importante es que la gente va a decidir quién va a ser ese nuevo referente del boxeo mexicano y la cara del boxeo”, agregó el peleador.
Pitbull Cruz se consagró con el título mundial de la AMB (140 libras) el pasado 30 de marzo luego de derrotar de manera contundente a Rolando ‘Rolly’ Romero y hace poco recibió la distinción que lo consagra como el monarca de este organismo por parte del propio presidente de la Asociación, Gilberto Jesús Mendoza.
“Es un honor entregarte el cinturón como el campeón mexicano número 37 de la trayectoria de la AMB. En nombre de la AMB, eres el campeón mundial”, dijo el directivo en sus declaraciones; ahora el peleador azteca tendrá que defender su título el próximo 3 de agosto en Los Ángeles, Estados Unidos, contra José ‘Rayo’ Valenzuela.
Sigue leyendo:
–Oleksandr Usyk le pide a la FIB no despojarlo de su título
–Oleksandr Usyk se une a Dwayne ‘The Rock’ Johnson para protagonizar una nueva película
–David Benavídez asegura que el Canelo Álvarez se burló de él tras la pelea contra Jaime Munguía