$1 millón de dólares ganó jugador de Nueva York en lotería raspadito y perdió más de la mitad en impuestos
Un hombre reclamó $1 millón de dólares, el premio mayor en el juego raspadito Cashword Bonus de la Lotería de Nueva York. Pero como optó por recibir un pago único se quedó con menos de la mitad después de las retenciones requeridas
Gregory Kinowski reclamó su botín de $1 millón de dólares, el premio mayor en el juego raspadito Cashword Bonus de la Lotería de Nueva York.
Kinowski, residente de Johnstown en el condado Fulton, compró el boleto en “Stewart’s Shops”, ubicado en 201 N Comrie Ave. en esa localidad. Como optó por recibir un pago único se quedó con menos de la mitad del monto: $475,230 dólares, después de las retenciones requeridas, destacó SILive.com.
Al momento de escribir este artículo, todavía queda un premio mayor por valor de $1 millón de dólares. Los boletos para este juego Cashword Bonus cuestan $10 dólares y el premio mayor es de $1 millón. Las probabilidades de ganarlo son de 1 entre 4.6 millones, según la Lotería de Nueva York.
Esta semana un residente de Long Island (NY) reclamó el premio mayor de $5 millones de dólares del juego raspadito Cash X100; y otro jugador en Nueva York ganó $1 millón de dólares al acertar el 2do lugar en el sorteo del lunes 27, Memorial Day, en la lotería Powerball.
El 15 de abril otra persona en Nueva York ganó $1 millón de dólares al acertar los cinco números en el Powerball en la localidad Cicero, condado Onondaga. En marzo alguien se llevó $1,130 millones de dólares en la lotería Mega en Nueva Jersey, el premio mayor más grande jamás ganado en ese estado. Es posible que nunca se revele su identidad porque allí una ley permite a los ganadores permanecer en el anonimato.
Los apostadores pueden verificar sus boletos de manera segura en la página de la Lotería de Nueva York o en las páginas oficiales de Powerball y Mega Millions. Los jugadores tienen hasta un año calendario desde el momento del sorteo para reclamar sus premios.
La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable de América del Norte, contribuyendo con $3.7 mil millones en el año fiscal 2022-2023 para ayudar a apoyar la educación pública K-12 en todo el estado.
Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.
Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).