Anciano latino murió arrollado en Nueva York al amanecer; conductor huyó
Un anciano hispano de 82 años murió trágicamente al ser atropellado cerca de su casa por un conductor que se dio a la fuga en El Bronx (NYC). Un video de vigilancia captó al auto dando la vuelta a un autobús después de la colisión
William Bravo murió trágicamente a los 82 años al ser atropellado cerca de su casa por un conductor que se dio a la fuga en El Bronx (NYC).
Bravo cruzaba Southern Blvd. cerca de E. 149th St. alrededor de las 5:15 a.m. del martes cuando fue golpeado por el conductor de un Chrysler gris, dijo la policía al divulgar fotos del auto captado por cámaras de seguridad.
Es trágico que alguien pueda golpear a alguien de esa manera y simplemente irse"
El conductor continuó hacia el sur por Southern Blvd., giró a la derecha en E. 149th St. y luego a la derecha en Prospect Ave., según NYPD. El video de vigilancia publicado por la policía de Nueva York muestra al conductor dando la vuelta a un autobús después de la colisión.
Los paramédicos llevaron a Bravo al Hospital Lincoln, donde murió más tarde. Estaba a dos cuadras de su domicilio cuando fue atropellado. “Todavía estamos de duelo… Todavía estamos tratando de encontrarle sentido a esto. Todos nosotros lo amábamos. No podemos creerlo”, dijo a Daily News la sobrina de Bravo, quien se negó a dar su nombre. “Es trágico que alguien pueda golpear a alguien de esa manera y simplemente irse”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.
El mes pasado una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro y no ha sido detenido. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.