Ciclista murió atropellado por hispano en camión que repartía cerveza en Nueva York
Un hombre que conducía una Citi Bike falleció golpeado por un camión de reparto de cerveza manejado por un hispano en Midtown Manhattan. Fue el 11er ciclista muerto en las calles de la ciudad de Nueva York en lo que va del año
Un hombre que conducía una Citi Bike murió ayer cuando fue golpeado por un camión de reparto de cerveza al girar en una esquina en el Midtown West de Manhattan (NYC).
El conductor del camión de “Lagunitas Beer” -marca de cerveza californiana- se dirigía hacia la izquierda por W. 50th St. cuando giró a la derecha en 11th Ave. y golpeó al pedalista de la bicicleta eléctrica alrededor de las 2 p.m. del viernes, dijo la policía de Nueva York.
Testigos dijeron que el ciclista de 32 años estaba maniobrando su bicicleta fuera de la acera cuando el camión de cerveza lo atropelló. “El camión lo atropelló”, declaró Madison Galarza al Daily News. “El conductor decía: ‘No lo vi, no lo vi’, en español. Estaba en shock”.
“Las ruedas le pasaron por encima, se pueden ver las marcas en su espalda”, describió Miriam Drivas, propietaria de una tienda de ropa cercana. “Todavía respiraba y sangraba por un lado de la cara. La gente se detuvo para ayudarlo, pero sangraba tanto que retrocedieron. Luego murió”.
Los paramédicos declararon muerta a la víctima en el lugar, dijo NYPD. El conductor hispano del camión permaneció en el lugar e inicialmente no se realizaron arrestos. Tiene 26 años, pero su nombre no fue revelado.
La investigación sigue abierta. Éste fue el 11er ciclista muerto en las calles de la ciudad en lo que va del año, nueve de ellos en bicicletas eléctricas, según las últimas estadísticas del Departamento de Transporte (DOT).
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Esta semana un hispano fue arrestado y acusado de arrollar fatalmente a una abuela de 79 años que estaba haciendo compras navideñas en Queens (NYC) en diciembre de 2021. El lunes un abuelo hispano murió trágicamente a los 82 años al ser atropellado cerca de su casa por un conductor que se dio a la fuga en El Bronx (NYC).
El mes pasado una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro y no ha sido detenido. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.