Consejos para conservar las fresas por más tiempo

Con tan solo agua caliente y un paño de cocina puedes obtener excelentes resultado para mantener las fresas frescas por más tiempo

Fresas

El agua caliente ayuda a eliminar las bacterias en los alimentos. Crédito: Shutterstock

Las fresas o Fragaria X ananassa, Duch, como es su nombre científico, son fuente de nutrientes, compuestos bioactivos no nutritivos como flavonoides, antocianinas y ácidos fenólicos que aportan beneficios para la salud. Se trata de frutas delicadas que para su conservación requiere seguir ciertos pasos como lavarlas bien, sacarles y guardarlas a la temperatura correcta.

Un correcto almacenaje es esta fruta ayudará a que se mantengan frescas por más tiempo y así aprovechar sus propiedades comprobadas por estudios como: desintoxicar los radicales libres bloqueando su producción, mejorar el metabolismo, defensa antioxidante, y proteger y reparar el daño del ADN, entre otros.

Así puedes limpiar las fresas y mantenerlas frescas

Fresas
Con tan solo agua caliente y un paño puedes lavar las fresas.
Crédito: Shutterstock

Por ser frutas frágiles y difíciles de mantener frescas, que suelen opacarse a pocos días de ser compradas, es importante lavarlas y guardarlas para que estén frescas a la hora de ser usadas en recetas y preparaciones.

Aunque una de las formas más populares para desinfectar las fresas es usar agua y vinagre o agregar bicarbonato de sodio, lo cierto es que con tan solo agua caliente, un paño de cocina y un recipiente se puede lograr excelentes resultados para la conservación de las fresas.

Lo primero que debes hacer es lavar las manos con agua y jabón, luego descartar las fresas mohosas o podridas. Una vez cumplidos los pasos anteriores, lave las fresas con agua caliente.

Utilice la temperatura adecuada, según expertos en gastronomía, sumergir las fresas en agua a 125 grados Fahrenheit durante 30 segundos. A esta temperatura ayuda limpiarlas y a su vez prolongar su vida.  Con esta temperatura se logra un punto medio, ya que el agua no está tan caliente como para comprometer la delicada naturaleza de una fresa, pero está lo suficientemente caliente como para que el moho se reduzca visiblemente, si no se elimine por completo.

Seque bien antes de guardar: es importante secar bien las fresas con una toalla de cocina o de papel antes de colocarlos en un recipiente respirable. De esta manera, las fresas deberían durar hasta una semana antes de que comiencen dañarse. Sin embargo, las fresas no estarán tras frescas como cuando las compró por primera vez, pero si ayudará a que extender el tiempo de vida útil de la fruta.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain