Sigue imbatible: David Benavídez venció por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk y alzó el título interino de la CMB
Sin complicaciones Benavídez logró el triunfo ante Gvozdyk, aunque no fue por la vía del KO
La cartelera principal de este sábado entre Gervonta Davis vs. Frank Davis en Las Vegas, Nevada, vio como el invicto de David Benavídez continuó luego que venciera este sábado en decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, lo que le permitió hacerse con el título interino de los semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Benavídez consiguió su triunfo número 29 de su carrera (29-0-0, 24 KO) al dominar de principio a fin su duelo ante un Gvozdyk que solo intentó conseguir un nocaut en los últimos rounds que le permitiera vencer y que sufrió su segunda derrota (20-2-0, 16 KO)
Sin embargo el Monstruo no pudo derribar a su adversario como ha hecho costumbre, aunque podría deberse a que dicha pelea marcaba su debut en las 175 libras.
Desde el primer round Benavídez intentó hacerse con la ventaja en el conteo de los jueces, aunque siempre yendo por el KO; incluso un par de golpes en el rostro y en la humanidad de Gvozdyk sacudieron al ucraniano por segundos.
El dominio sobre el cuadrilátero que planteó Benavídez también lo puso de manifiesto en los primeros cinco capítulos, en los que a punta de buenas conexiones fue aumentando su cuenta en la tarjeta de los jueces.
Aunque en todo momento el de ascendencia mexicana dominó la pelea y nunca estuvo en riesgo, sobre el final del combate desde el octavo round Gvozdyk fue hacia su rival en búsqueda del KO que le diera el triunfo que no iba a conseguir por intermedio de las votaciones.
Sin embargo la arremetida de Gvozdyk fue encapsulada por la defensa de Benavídez que en varias ocasiones aprovechó la defensa baja del europeo para conectar nuevos impactos.
Sobre el final de la pelea ya se veía confiado y como ganador a Benavídez, que a la postre solo tuvo que esperar a que los jueces alzaran su mano para decretarlo como ganador.
En la charla posterior, Benavídez indicó que su idea es volver a las 168 libras de los supermedianos en búsqueda del tan ansiado combate en la disciplina ante Saúl Canelo Álvarez antes de despedirse de los micrófonos.
Sigue leyendo: