Adolescente latino murió dos días antes de graduarse: tragedia vial en Nueva York
Un conductor hispano de 18 años murió dos días antes de graduarse en la escuela secundaria al chocar en Westchester (NY). Su pasajero y compañero de clases quedó gravemente herido
Joshua Martínez Arana, estudiante del último año de secundaria, murió y su pasajero quedó gravemente herido, al chocar el auto que conducía en Westchester (NY).
La tragedia sucedió la madrugada de ayer, dos días antes de graduarse. Los dos alumnos de Fox Lane High School iban en un auto sedán a alta velocidad por una autopista de Bedford Hills justo antes de las 2:30 a.m. del martes cuando Martínez perdió el control de su sedán y se estrelló contra varios vehículos estacionados, dijo a News 12 el teniente de la policía de Bedford, Jeff Gulick.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Westchester Medical Center, donde el conductor de 18 años sucumbió a sus heridas, confirmó la escuela secundaria. Su pasajero no identificado, otro alumno del último año de la Clase 2024, permanece en estado crítico, indicó New York Post.
Según los informes, ambos se graduarían este jueves y conducían a casa desde el trabajo al momento del accidente. “Joshua, estudiante de último año de Fox Lane High School, esperaba ansiosamente su próxima graduación y comenzar su viaje en el ejército. Su contagioso entusiasmo por la vida y su inquebrantable amor por el fútbol tocaron los corazones de todos los que lo conocieron”, escribió su familia en una recaudación de fondos en línea.
Robert Glass, superintendente del Distrito Escolar Central de Bedford, envió el martes una carta a los padres y alumnos sobre la tragedia. “Nuestros corazones están con la familia de Josh y esta pérdida seguramente generará muchas emociones en toda nuestra comunidad, especialmente en nuestros estudiantes”, escribió.
En un caso similar, este lunes en Long Island un hombre fue sentenciado tras declararse culpable de conducir borracho y causar un accidente que cobró la vida de los esposos dominicanos Ismenia y Odalis Ureña en 2023.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.