Día nacional de llevar a su perro al trabajo: Expertos en toxicología de mascotas advierten sobre los peligros que corren

El Día nacional de llevar a tu perro al trabajo es el 21 de junio; expertos te dicen de qué peligros debes cuidarlos

Mascotas

Si te gusta que tu mascota te acompañe al trabajo, lo mejor es tomar las medidas preventivas para evitar sorpresas. Crédito: Shutterstock

El Día Nacional de Llevar a su Perro al Trabajo es el 21 de junio de este año“, recuerda la Dra. Renee Schmid, toxicóloga veterinaria senior y directora de Medicina Veterinaria de Pet Poison Helpline. “Sin embargo, antes de acompañar a Fido a través de las puertas de su oficina, asegúrese de estar preparado. Al igual que lo hace en casa, debe proteger la ubicación y los alrededores de su oficina y mantener una estrecha vigilancia sobre su mascota en todo momento”.

“Es muy fácil distraerse con una llamada telefónica o mientras estás en la computadora, y no darte cuenta de que se han metido en algo o se han desviado“, advierte la Dra. Schmid.

Las ventajas de llevar a su perro al trabajo son bien conocidas. Para el empleado, alivia el estrés, ayuda a construir el vínculo entre humanos y animales, puede reducir los costos de la guardería para perros y puede ayudar a desarrollar nuevas amistades en la oficina. Para los empleadores, mejora la moral y ayuda con la contratación y retención de empleados. Sin embargo, sin una supervisión cuidadosa, la visita de su perro a su oficina también puede llevar a un viaje al hospital de emergencia para mascotas.

Si bien a Pippa, una basset hound de Georgia, normalmente le gusta pasar el rato en el aula, una visita furtiva al baño de la escuela la llevó a un viaje de emergencia al hospital veterinario. (Foto cortesía de Pet Poison Helpline).

Una mala experiencia

Algunas personas tienen la suerte de poder llevar a su perro al trabajo con regularidad. Sara Reeves y su basset hound llamada Pippa viven en Milton, Georgia, a unos 45 minutos en coche de Atlanta . Reeves es profesora de ciencias veterinarias en una escuela secundaria y puede llevar a Pippa a trabajar con ella casi todos los días.

“En realidad, ahora mismo está durmiendo debajo de mi escritorio”, dijo Reeves con una sonrisa en su voz. “Somos afortunados de tener un laboratorio veterinario en funcionamiento en nuestra escuela secundaria, por lo que nuestro objetivo es brindarles a los estudiantes suficiente conocimiento y habilidades tangibles para convertirse en técnicos veterinarios mientras trabajan para convertirse en veterinarios o alguna otra profesión. La presencia de Pippa es parte de su educación“.

Si bien tener un perro en el trabajo puede aliviar el estrés, también puede causar ansiedad si se mete en problemas.

“A Pippa no le encanta su perrera, así que tiende a quedarse conmigo”, explicó Reeves. “Un día entré al baño y Pippa me siguió. Cuando entré a mi cubículo, pude escuchar a Pippa bebiendo del inodoro que estaba a mi lado. El baño había sido limpiado recientemente, por lo que las tazas del inodoro todavía tenían agua azul. Además de asustarme por un segundo, supe de inmediato que Pippa podría necesitar tratamiento”.

Como profesora de ciencias veterinarias, Reeves no solo sabía que necesitaba ayuda toxicológica, sino que también sabía que debía llamar a la línea de ayuda sobre envenenamiento de mascotas incluso antes de dirigirse al hospital veterinario. Esto permite a los toxicólogos trabajar en un plan de tratamiento mientras Reeves lleva a Pippa al hospital.

“Una vez en el Veterinary Emergency Group en Alpharetta, Georgia, Reeves le dio al equipo del hospital su número de caso de la Línea de ayuda sobre intoxicaciones para mascotas, que brinda al dueño de la mascota y al personal del hospital consultas ilimitadas con nuestro equipo de toxicología”, explicó el Dr. Schmid.

El limpiador de inodoros industrial que bebía Pippa contenía álcalis, que pueden causar daños importantes a los tejidos. Afortunadamente, determinamos que la concentración de productos químicos en el agua del inodoro no era suficiente para causar daños corrosivos, por lo que a Pippa le dieron un antiemético y otros gastrointestinales protectores, la animaron a beber agua para diluir lo que había en su organismo y la enviaron a casa para recuperarse”, agregó el Dr.

“Cuando lleve a su perro u otra mascota al trabajo, esté tan atento a los peligros potenciales como lo estaría en casa o en un viaje“, añadió el Dr. Schmid. “Además, piense en cómo interactuará su mascota con sus compañeros de trabajo. Por ejemplo, si su mascota tiene una dieta especial o alergias, asegúrese de compartirlo con sus compañeros de trabajo para que no les den golosinas no aprobadas”.

Si su mascota tiene problemas de comportamiento como ansiedad en lugares desconocidos o concurridos, considere si se sentirá cómodo en el lugar de trabajo o será mejor mantenerlo en un ambiente hogareño tranquilo. Además, si su mascota tiene miedo de los extraños y tiene tendencia a criticar a los admiradores bien intencionados, Mantener a tu mascota en casa es ideal para evitar posibles lesiones a tus compañeros de trabajo.

Pet Poison Helpline creó Toxin Tails para educar a la comunidad veterinaria y a los amantes de las mascotas sobre los muchos tipos de peligros de intoxicación que enfrentan las mascotas, tanto dentro como fuera del hogar. Todas las mascotas destacadas en Toxin Tails han sido tratadas con éxito por el envenenamiento y se han recuperado por completo.

Sigue leyendo: 
· PetSmart busca a perro y gato para probar juguetes, paga $10,000 dólares
· Consejos para no gastar de más si viajas con tus mascotas en verano
· Se hace viral video de la tierna reacción de un perro durante el funeral de su dueña


En esta nota

Mascotas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain