Retiran nueces de macadamia distribuidas en Nueva York por riesgo de salmonela
Una empresa de Pine Brook, Nueva Jersey esta retirando del mercado nueces de macadamia distribuidas a tiendas minoristas Oak Foods ubicadas en Nueva York
La empresa Sunco and Frenchie de Pine Brook, Nueva Jersey, está retirando del mercado nueces de macadamia cruda de la marca Terrafina en envases de plástico de 6 onzas que fueron distribuidas en Nueva York a través de tiendas minoristas Oak Foods por riesgo de salmonela.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ofreció detalles del caso a través de su página web, en donde indicó que “las nueces sujetas a retirada son de la Marca Terrafina con el nombre del producto Macadamia in the Raw, con de caducidad: 05/2025 y número de lote: RMA241201. UPC: 847938003570”.
El producto fue distribuido en envases de plástico con forma cuadrada y la etiqueta indica un tamaño de 6 onzas y tienen un color verde claro en la etiqueta frontal.
Además, la etiqueta de información nutricional indica que la distribuye Oak Foods LLC, Bronx NY 10474. Este producto fue fabricado por SolCaribe, SA, Costa Rica.
El problema se descubrió luego que el Laboratorio de Alimentos del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York realizó pruebas de rutina que dieron positivo para una posible contaminación por Salmonela.
La empresa procedió al retiro del producto del mercado, mientras la FDA y Sunco and Frenchie LLC continúan con las investigaciones.
No se han presentado reportes de personas enfermas o afectadas por el consumo de las nueces de macadamia en Nueva York. Sin embargo, las autoridades sanitarias hacen un llamado a los consumidores a descartar el producto a regresarlo al lugar de la compra. En caso de alguna duda respecto al producto sujeto a retirada, puede comunicarse a través del número 973-478-1011 de lunes a viernes.
Cómo saber si hay infección por salmonela
La salmonela es una bacteria que casa infecciones graves y a veces fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Explica la FDA que las personas sanas que se infectan con esta bacteria pueden desarrollar síntomas como fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Aunque no representa un riesgo mortal, la infección con salmonela puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis, advierte la FDA.
Sigue leyendo: