Té rooibos: poderosa bebida con efectos antiinflamatorios y antioxidantes

El té rooibos tiene un delicioso sabor dulce y terroso, se puede preparar frío o caliente y es una buena fluente de compuestos antioxidantes que ayudan a la salud

Té roibos

Aprende dos formas de preparar el té rooibos para que lo disfrutes frío o caliente.  Crédito: Shutterstock

Por ser rico en compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, al té rooibos se le atribuyen propiedades para eliminar radicales libres, fortalecer los huesos, perder peso, ayudar a controlar la diabetes y mejorar la salud cardiaca.

El té de rooibos, tiene un color rojizo con un sabor que combina notas dulces y terrosas y es originario de la región sudafricana de fynbos. Se trata de un té de hierbas sin cafeína elaborado a partir de las hojas de la planta Aspalathus linearis.

Por su poder en antioxidantes y su capacidad de combatir los radicales libres en el cuerpo, ayuda a prevenir las enfermedades como el cáncer y enfermedades cardíacas.

Un estudio científico publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), reveló que “el consumo de rooibos de seis tazas al día (1200 ml) redujo la concentración de glucosa en sangre y mejoró la sensibilidad a la insulina entre individuos sanos y aquellos con riesgo de enfermedad coronaria”.

Además, por contener minerales como el magnesio, el calcio y fluoruro, su consumo regular ayuda a mejorar la salud ósea con el fortalecimiento de los huesos y prevención de patologías.

 Así puedes preparar el té rooibos

El té de Rooibos
El té de Rooibos bastante versátil, ya que se puede beber caliente como infusión o frío como refresco en épocas de calor.
Crédito: Shutterstock

La preparación del té rooibos es muy sencilla, se requiere unos 2-3 gramos de rooibos a granel por cada taza de agua.

Lo primero que se debe hacer es colocar el agua a llevar a punto de ebullición y agregar las hojas y déjelas en infusión durante aproximadamente 10-15 minutos. Uno de los indicadores de que el té ya está listo es cuando el agua comienza a tornarse color rojo.

Para la temporada de veranos se puede disfrutar del Rooibos frío, solo se debe agregar unos 10 gramos de rooibos por litro de agua a temperatura ambiente y dejar que se macere en la nevera durante toda la noche.

Transcurrido el tiempo se cuela y se sirve frío en un vaso con hielo, y agregar el endulzante de su preferencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hierbas medicinales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain