Mbappé revela el motivo por el que habla español: “Sabía que jugaría en el Real Madrid”
El artillero francés relató que siempre fue su sueño formar parte del club merengue y entendió que debía aprender el idioma para no convertirse en un problema y así tener un mayor contacto con la afición
La presentación del delantero francés Kylian Mbappé como nuevo refuerzo del Real Madrid para las próximas cinco temporadas se ha convertido en uno de los sucesos más importantes dentro de la entidad merengue y en el balompié mundial; y una de las cosas que más sorprendió durante su presentación oficial fue el buen manejo del español que tuvo durante la conferencia de prensa.
Durante una entrevista ofrecida para Real Madrid TV, el campeón del Mundial de Rusia 2018 aseguró que se dedicó a estudiar el español debido a que siempre supo que en algún momento de su carrera como profesional iba a formar parte del máximo campeón de Champions League en la historia; a pesar de esto aseguró que no habla perfecto el idioma y sostuvo que sigue trabajando en poder mejorar su pronunciación para hablar sin ningún problema.
“Perfectamente no. Más o menos. Yo sabía que un día iba a jugar aquí así que quería aprender y estar listo para adaptarme más rápido al club y a la cultura española. Pienso que me ayudará a adaptarme”, explicó el francés en sus declaraciones.
Kylian también recordó la visita que tuvo a las instalaciones de Valdebebas cuando sólo era un niño de 12 años y donde pudo conocer a Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, dos de sus máximos ídolos dentro del fútbol; sostuvo que esto le brindó un empuje para querer cumplir su sueño de entrar a la élite del mundo para poder estar dentro del Real Madrid.
“Recuerdo que era un niño y que tenía el sueño de llegar al Madrid. No pensaba en jugar, únicamente pensaba en ver a los jugadores. Es increíble que, un poco más de 10 años después, estoy aquí como jugador. Era un sueño y ahora es realidad. Soy muy feliz. Pude conocer a Zidane y a Cristiano, con quien hablo siempre. Fue un placer”, resaltó.
Para finalizar el atacante galo llenó de elogios la labor que realiza el presidente del Madrid, Florentino Pérez, a quien agradeció por haber logrado finalmente traerlo a la capital de España a pesar de la renovación que tuvo Mbappé con el París Saint Germain (PSG) en el año 2022.
“Es una persona muy importante para mí; desde el primer día confió en mí y nos ayudó a mí y a mi familia. Eso va directamente a mi corazón. Voy a hacer todo, dentro y fuera del campo, para que él sea feliz. Para mí es el mejor presidente del mundo”, concluyó Mbappé.
Sigue leyendo:
–André Jardine termina molesto por la derrota del América ante Tigres
–Iván Rodríguez quiere brillar dentro del Club América
–Polémica racista entre Argentina y Francia escala a la política: un funcionario despedido por involucrar a Messi