Homicidio en parque de Nueva York en pelea por drogas: hispano mayor acusado

Un traficante de drogas en libertad condicional de 63 años fue acusado de matar a tiros a un anciano hispano vendedor de crack en el parque Tompkins Sq del Bajo Manhattan (NYC), a plena luz del día. Otro hombre también latino y supuesto narcotraficante resultó herido, pero no quiso cooperar con la policía

Tompkins Square Park, East Village, NYC.

Tompkins Square Park, East Village, NYC. Crédito: Google Maps

Ángel Sardina, traficante de drogas en libertad condicional de 63 años, fue acusado de matar a tiros a un anciano hispano traficante de crack junto a las mesas de ajedrez en el parque Tompkins Square de East Village, Bajo Manhattan (NYC).

Sardina vigiló a su objetivo durante horas y se cambió de ropa varias veces para cubrir su rastro, dijeron los fiscales. Ha cumplido múltiples condenas en prisión por agresión y tráfico de drogas y ahora quedó detenido sin derecho a fianza por cargos de homicidio por el crimen sucedido la mañana del 12 de julio.

Ese día alrededor de las 9:50 a.m. fueron baleados Fermín Frito, de 74 años, y Edwin “Chunky” Rivera (44). El anciano recibió un disparo en el torso y fue trasladado al hospital en estado crítico, donde murió. Rivera también fue baleado en el torso y sobrevivió, pero no cooperó con la policía, destacó Daily News.

Frito vendía crack y heroína cerca de Avenue A y E. Seventh St. dentro del inseguro parque en East Village mientras Rivera dirigía a los clientes hacia él, según la policía de Nueva York. En las dos horas previas al tiroteo Sardina y un segundo sospechoso, Rafael Macías, también de 63 años, comenzaron a planificar el ataque, dijo la fiscal adjunta de distrito Shilpa Kalra en la lectura de cargos de Sardina el sábado.

Macías espera aún su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La esquina sureste del parque Tompkins Square ha estado plagada de tráfico de drogas y personas sin hogar, denunció ABC News. En marzo se produjeron dos tiroteos allí relacionados con drogas, que provocaron el arresto de un hispano de 28 años.

Otros parques alrededor de Nueva York han tenido casos similares en los últimos meses. El mes pasado José Cruz, hombre de 66 años, murió tras ser encontrado agonizando con heridas de puñal sentado en el banco de un parque en El Bronx (NYC).

En abril un hombre fue encontrado muerto en el famoso Central Park de Nueva York, cerca de Harlem. En noviembre un joven de 24 años fue apuñalado fatalmente en una pelea grupal en un parque del Bajo Manhattan (NYC). A mediados de agosto de 2023 mataron a un hombre mientras dormía en un parque cerca del cuartel central de la policía de Nueva York.

En otro caso similar, hace un año una pelea entre hombres sin hogar dejó a una víctima fatalmente apuñalada en Washington Square, iconográfico parque de Manhattan plagado por la violencia en los últimos años, a pesar de estar en plena zona universitaria NYU, junto al bohemio vecindario Greenwich Village y el comienzo de la elegante 5ta Avenida.

Busque ayuda

En esta nota

Bajo Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain