Guillermo Martínez confía en la llegada de Javier Aguirre y Rafa Márquez
El delantero felino se puso bajo las órdenes de los nuevos responsables de la selección mexicana para lo que será el proceso al Mundial de 2026
El delantero de los Pumas de la UNAM, Guillermo Martínez, se mostró bastante emocionado por la llegada de Javier Aguirre y Rafael Márquez a la dirección técnica de la selección de México para lo que será el proyecto de cara al Mundial de 2026 en el que el país azteca compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.
Martínez sostuvo que estas figuras en el banquillo marcarán una clara diferencia en el esquema de juego del Tri que dará resultados positivos rápidamente y al mismo tiempo se puso bajo las órdenes de Aguirre y Márquez para poder ser elegido siempre que sea necesario en los partidos amistosos y especialmente en el Mundial de la FIFA para poder cumplir su sueño de estar presente en la competencia de fútbol más importante de todas.
“Va a ser bienvenido quien venga a sumar y creo que con el anuncio de Javier (Aguirre como director técnico del Tricolor) creo no está en duda su capacidad tanto lo que ha hecho en México como fuera de, ha sido un entrenador muy capaz y ahora que vuelva a tomar la selección junto con Rafa (Márquez) es algo que me motiva”, expresó.
“El hecho de ser tomado en cuenta por ellos va a ser muy importante y estar a disposición de quien esté, sumar. Quién no quiere vestir la camiseta de la selección y estar a disposición. Si se me requiere, respetando siempre el lugar en el que estoy”, agregó el delantero de Pumas en conferencia de prensa.
Martínez, de 29 años, también afirmó que tiene como uno de sus grandes modelos a seguir al atacante argentino Rogelio Funes Mori, quien se naturalizó como mexicano para poder defender los colores de la nación azteca y quien se ha convertido en una figura de alto valor dentro de la Liga MX.
“Le aprendo mucho y sobre todo porque en tiempos pasados, cuando estaba en Celaya, era el jugador que me ponían a ver en cómo moverme dentro del área, cómo tenía que moverme para poder apoyarme mejor, buscar los espacios y todo eso”, dijo.
“Ahora que lo estoy compartiendo con él lo estoy disfrutando porque es un jugador de muchísima calidad, la calidad deportiva y humana tanto como él y como con Ali (Ávila), los que suben de la Sub-23, es increíble. Todos buscamos ayudarnos, estamos con un fin común que es llevar a Pumas donde se merece”, concluyó el atacante.
Sigue leyendo:
–Julio González sueña con ganarse un cupo en el Tri de Javier Aguirre
–Henry Martín quiere que Javier Aguirre le dé oportunidad a los jóvenes
–Guillermo Almada confía en que dirigirá a la selección de Ecuador