40 años de cárcel para latino por madre baleada en Nueva York

Un hispano fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua por matar a balazos a una madre en un estacionamiento en Long Island (NY)

Anthony Santiesteban: sentenciado por homicidio en NY.

Anthony Santiesteban: sentenciado por homicidio en NY. Crédito: Suffolk County District Attorney's Office | Cortesía

Anthony Santiesteban fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua por matar a tiros a una madre en un estacionamiento en Long Island (NY).

Tras examinar amplia evidencia incriminatoria, en junio un jurado del condado Suffolk declaró a Santiesteban, de 32 años, culpable de homicidio y delitos relacionados con el la muerte de Marina Thompson (33), la madrugada del 29 de octubre de 2022 en East Patchogue.

Según los fiscales, un video de vigilancia capturó a Santiesteban y a la víctima “entablando una conversación” junto al Jeep Cherokee de él en un estacionamiento en Coram. Luego se vio al acusado siguiendo a Thompson hacia un área cercada en la parte trasera del terreno, relató Daily News.

Luego de que en la grabación se escuchara un disparo Santiesteban fue filmado “saliendo del área cercada con una pistola semiautomática en la mano”, ingresando a su vehículo y huyendo del lugar. Aproximadamente 20 minutos después la policía localizó a la víctima “con una herida de bala en el rostro, tirada sobre un charco de sangre”.

Thompson fue llevada a un hospital cercano donde luego la declararon muerta. La oficina del fiscal del distrito le dijo a Patch.com que al parecer el crimen sucedió durante “un encuentro aleatorio”.

En noviembre de 2022 los investigadores recuperaron una “pistola de 9 mm cargada y desfigurada” en el dormitorio de Santiesteban. Las pruebas de balística confirmaron que el casquillo de bala encontrado en el estacionamiento provenía de la misma arma encontrada en su habitación, dijeron las autoridades.

“Este acusado quitó deliberadamente la vida a Martina Thompson, cuyos hijos ahora tendrán que vivir sin su madre”, dijo el jueves el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, en un comunicado de prensa.

“Un homicidio no sólo acaba con una vida, sino que devasta a familias, amigos y comunidades enteras”, afirmó el fiscal. “Si bien ningún castigo puede compensar realmente la pérdida de un ser querido, esta sentencia garantiza que el acusado enfrentará graves consecuencias por este acto tan doloroso y ya no representará un peligro para el público”.

En un caso similar, a principios de este año Lasalle Herman, quien se encontraba detenido en una cárcel federal por un cargo de extorsión, fue identificado como sospechoso en el homicidio de Michelle Cox sucedido en El Bronx (NYC) en 2015. Ese crimen dejó cinco niños huérfanos.

En abril del año pasado Kimberly Midgette, maestra de El Bronx (NYC) de 45 años, murió baleada dentro de su auto con su niña a bordo en Long Island. La policía cree que fue víctima al azar de un tiroteo pandillero y desde entonces tres jóvenes han sido arrestados por el caso

En esta nota

Long Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain