La vitamina que ayuda a eliminar la grasa abdominal y reducir el colesterol

Un estudio revela que la vitamina D podría tener un papel más que relevante a la hora de reducir la grasa abdominal

Un estudio revela que la vitamina D podría tener un papel más que relevante a la hora de reducir la grasa abdominal

Un estudio revela que la vitamina D podría tener un papel más que relevante a la hora de reducir la grasa abdominal. Crédito: Shutterstock

La vitamina D podría tener un papel relevante a la hora de reducir la grasa abdominal, según un estudio presentado por la Sociedad Europea de Endocrinología de Barcelona, según el cual la ingesta de esta vitamina podría ayudar a regular el control del colesterol y a bajar la grasa abdominal.

Se trata de un estudio desarrollado en Países Bajos que evaluó a 7 mil participantes, encontrando una relación significativa entre los niveles bajos de vitamina D y una mayor acumulación de grasa en el abdomen.

La experta de la University Medical Center en Ámsterdam, Rachida Rafiq, revela que hay una fuerte relación entre el aumento de la cantidad de lípidos y los bajos niveles de vitamina D.

Lo que indica que hay probabilidades de que las personas con cinturas más grandes tienen un mayor riesgo de deficiencia de esta vitamina. En estos casos se debe hacer monitoreos regulares de los niveles de esta vitamina.

Según explicó aunque no midieron “la deficiencia de vitamina D en nuestro estudio, la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de lípidos y los parámetros más bajos de esta vitamina sugiere que las personas con cinturas más grandes tienen un mayor riesgo de desarrollar deficiencia y deberían considerar controlar sus niveles de este nutriente”.

También hace referencia a que la vitamina D, tiene un papel importante en la absorción de calcio, vital para la salud ósea. Esto se debe a que la deficiencia del calcio puede llevar a la desmineralización ósea, generando la osteopenia y la osteoporosis.

Entre los beneficios de la vitamina D, destaca el efecto protector frente a ciertos tipos de cáncer, ya que según estudios recientes está demostrado que niveles elevados de esta vitamina están asociados con un 40 por ciento menos de riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Las mejores fuentes de vitamina D

Alimentos ricos en vitamina D
El salmón, los huevos y ciertos tipos de pescados son ricos en vitamina D.
Crédito: Shutterstock

Según el portal especializado Medline Plus, hay tres formas de obtener vitamina D: a través de su piel, en los alimentos y en forma de suplementos. Por esta razón, muchas personas intentan obtener vitamina D a través de diferentes fuentes.

La vitamina de D es conocida como ‘vitamina del sol’, ya se puede obtener a través de la exposición solar, siempre siguiendo las recomendaciones de los especialistas y usando cremas fotoprotectoras.

Otra forma de obtener esta vitamina es con la ingesta de alimentos, aunque muy pocos la contienen, como el salmón, yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado o alimentos fortificados como leche, cereal y yogur. Y finalmente suplementos y multivitamínicos.

Sigue leyendo:

En esta nota

vitamina d
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain