Inmigrante murió arrollado en Queens, Nueva York: atrapan a prófugo en Suramérica 5 años después
Un hombre traído desde Guyana fue acusado de haber atropellado fatalmente a un inmigrante de 67 años en Queens (NYC), la noche de navidad de 2019
Ravindra Dharamjit fue atrapado en Guyana como sospechoso de haber atropellado fatalmente al inmigrante jamaiquino Ainsley Dalrymple en Queens (NYC), la noche de navidad de 2019.
Según los fiscales, el acusado iba a exceso de velocidad, circulando a 74 mph en una zona de 25 mph. La víctima de 67 años cruzaba Rockaway Boulevard en la calle 114 después de una reunión navideña en la casa de su hijo mayor cuando fue atropellado por un conductor que nunca se detuvo.
La policía dice que el sospechoso Dharamjit, de 26 años, huyó de la escena y del país, pero años más tarde fue localizado por detectives en Suramérica y finalmente traído de vuelta para enfrentar cargos.
Dharamjit fue arrestado por la Fuerza de Policía de Guyana en un evento reciente de carreras de caballos. Después de un largo proceso, los alguaciles estadounidenses lo trasladaron a Miami a principios de esta semana y luego a Nueva York, reportó ABC News.
Ayer fue procesado en un tribunal de Queens por una serie de cargos que incluyen homicidio involuntario, homicidio por negligencia criminal, abandono de la escena de un accidente que resultó en muerte y conducción imprudente.
Dharamjit se declaró “no culpable” de todos los delitos y quedó detenido sin derecho a fianza. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La familia de Dalrymple dijo que el la audiencia del viernes fue difícil, pero es sólo el comienzo de la justicia. El día antes supieron de que el sospechoso había sido encontrado, una noticia día que creían que nunca llegaría.
“Sólo esperamos que se haga justicia y que mi padre finalmente descanse en paz. No va a volver con nosotros, pero al menos sabemos que la persona que nos lo arrebató va a pagar”, dijo su hija Sherrice Dalrymple.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
Previamente, en diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.
En abril de este año una joven fue arrestada como sospechosa de cometer una racha de delitos graves al supuestamente chocar borracha, matar a una mujer y luego huir en la patrulla que acudió a la escena en el condado Nassau (NY). También un conductor de 33 años se declaró culpable de manejar intoxicado al chocar y causar la muerte de unos esposos dominicanos en Long Island.
En febrero Jessica Beauvais (35) fue sentenciada tras ser hallada culpable de atropellar fatalmente al oficial de carreteras de la policía de Nueva York (NYPD) Anastasios Tsakos en Queens mientras conducía ebria, drogada y con una licencia suspendida en 2021.
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org