Anciano latino murió arrollado en Nueva York; conductor huyó
Un hispano de 74 años murió arrollado por el conductor de una camioneta SUV que se dio a la fuga en Brooklyn (NYC)
Segundo Reina Gaón, hombre de 74 años, murió atropellado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga en Bay Ridge, Brooklyn (NYC).
El anciano estaba cruzando Ridge Boulevard en el paso de peatones, de oeste a este, cuando fue atropellado en Bay Ridge Av poco después de las 8:55 p.m. del miércoles.
Lo golpeó un auto SUV blanco que circulaba hacia el norte por Ridge Boulevard. La víctima fue empujada contra un automóvil estacionado mientras la camioneta seguía su camino.
Reina fue trasladado al NYU Langone Hospital-Brooklyn, donde lo declararon muerto. Varios automóviles estacionados resultaron dañados en el accidente. La policía estaba estudiando el video de vigilancia del accidente fatal y utilizó un dron para reconstruir lo que sucedió, detalló ABC News.
Los residentes de la zona dicen que los accidentes y la conducción imprudente son muy comunes allí. El senador estatal Andrew Gounardes publicó en X/Twitter que había hablado con funcionarios del Departamento de Transporte (DOT) sólo dos días antes sobre preocupaciones de seguridad a una cuadra de donde ocurrió este atropello y fuga.
Gounardes, quien ha sido un gran defensor de las cámaras de luz roja en toda la ciudad, dijo que esa podría haber sido otra herramienta para ayudar a los investigadores en este caso al obtener una foto de la matrícula del auto.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un casi similar una bebé de 2 años murió tras ser atropellada el lunes a plena luz del día en Ramapo, condado Rockland de Nueva York. Además Diego Armijos Torres, joven de 29 años que recién había emigrado de Ecuador a Nueva York, falleció dos días después de ser arrollado en una autopista en Queens (NYC).
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.