Cubano Néstor Cortés recupera su puesto en Yankees y manda al bullpen a Marcus Stroman
La decisión de retornar a Cortés a la rotación fue de Aaron Boone, que quedó impresionado con su actuación del jueves ante Red Sox
El cubano Néstor Cortés ganó este sábado la posibilidad de sumarse nuevamente a la rotación de New York Yankees al ser confirmado por el mánager del equipo, Aaron Boone, como el quinto integrante de la rotación, lo que dejó a Marcus Stroman en un nuevo trabajo como relevista.
En declaraciones previas a la derrota de Yankees 7-1 ante Boston Red Sox, en el tercer duelo de cuatro en el Yankee Stadium, Boone explicó el movimiento, que buscaba corregir la molestia de Cortés de haber sido utilizado el pasado sábado como lanzador del bullpen.
Sin embargo, una eventual rotaciones de seis abridores le dio la oportunidad a Cortés de abrir nuevamente y dominó con nueve ponches en cinco innings y una carrera permitida a Red Sox el pasado jueves, lo que hizo que el piloto de los Mulos se decantara por Stroman para reforzar el cuerpo de lanzadores.
Sobre la designación, Boone explicó que conversó con Stroman y que no tendrá problemas en cumplir con su nuevo rol, porque al parecer la intención del derecho es trabajar para un equipo ganador.
“Está totalmente comprometido con el equipo y con los muchachos. Básicamente, su mensaje para mí fue el siguiente: ‘Lo que necesites, estaré listo para lo que sea’. Creo que lo único que quiere es ser parte de un equipo ganador.”
A pesar de la designación Boone no tiene claro el rol bajo el que trabajará Stroman y tampoco sabe si regresará a una rotación momentánea de seis abridores.
“Ya veremos (sobre el futuro). Intentaré poner a Stroman en la mejor posición y asegurarme de que nos comuniquemos bien con él. Ayer hablamos sobre esto. Nada es fijo precisamente, pero con el día libre que tenemos (el próximo lunes), quiero que sigamos con cinco abridores en este próximo turno y tal vez también en el siguiente”, cerró Boone.
Sigue leyendo: