Canelo Álvarez vence sin KO a Édgar Berlanga en Las Vegas
Canelo Álvarez fue mucho para Berlanga de principio a fin, aunque la pelea no finalizó con un KO como prometió el mexicano
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ratificó este sábado su posición como uno de los mejores boxeadores del mundo y cumplió para vencer por decisión unánime 117-110, 118-109 y 118-109 a su retador Édgar Berlanga, que puso empeño y sacrificio para aguantar los 12 rounds pero no pudo dar la sorpresa en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Ante 20,312 asistentes que disfrutaron de la cartelera, llegó el momento para el esperado duelo entre Canelo Álvarez y Berlanga, dejando un impresionante show por parte de cada uno a su ingreso al ring.
El puertorriqueño, en su carácter de retador, llegó primero al cuadrilátero de la mano con los reggaetoneros/raperos Fat Joe, Lual La L y Arcángel, que brindaron un corto pero impresionante show a su llegada al T-Mobile Arena.
Seguidamente le tocó el turno al oriundo de Guadalajara, que llegó al son del grupo de música regional mexicana Fuerza Regida, poniendo a bailar a más de uno presente.
La pelea la comenzó Berlanga con la iniciativa de ir en búsqueda de Canelo Álvarez, con golpes rápidos que no hicieron meollo en la humanidad del mexicano. Pero al asentarse sobre el ring, el tapatío desató su furia ante la guardia del puertorriqueño.
La tendencia continuó en el segundo capítulo, pero ahí Canelo Álvarez ya comenzaba a posicionarse sobre el ring, dejando combinaciones que fueron rompiendo la guardia que propuso Berlanga y que le dieron sin problemas el segundo round.
Pero el golpe de la noche cayó en el tercer episodio, cuando el T-Mobile Arena se sacudió tras un gancho de izquierda de Canelo Álvarez que parecía terminar con el duelo al mandar a Berlanga a la lona, pero el boricua se levantó y salvó la embestida.
Un cuarto round discreto dio paso a un quinto que tuvo de todo, desde una discusión entre los peleadores por un presunto golpe en guardia baja de Canelo Álvarez, pasando por un intercambio de golpes, hasta una caída del referí cuando intentaba separarlos.
Para el sexto, Berlanga respondió con golpes a ambos manos que no pusieron en riesgo al Canelo Álvarez, para que el vigente campeón respondiera con un certero guantazo al hígado.
Ya en el séptimo el dominio de Canelo Álvarez se hizo evidente, y se manifestó cuando Berlanga nuevamente se fue a la lona, pero esta vez fue por un resbalón.
Tal como pronosticó en conferencia de prensa previa, de querer noquear en el 8vo, Canelo Álvarez arremetió fuertemente para intentar conseguir el logro, ante una defensa de Berlanga que se protegía como podía. Sin embargo, nuevamente el oriundo de Nueva York resistió una vez más sorpresivamente para salir al 9no.
Para el décimo el cansancio comenzó a agobiar a los pugilistas, reservando lo mejor para el final cuando Berlanga gritó a Canelo Álvarez para que pelearan de frente.
Nuevamente, un flojo penúltimo capítulo terminó de manera emocionante con un conjunto de pegadas por parte de Canelo Álvarez a Berlanga para luego encararse ambos posterior al sonido de stop.
Ya la intención de Canelo Álvarez para cerrar la pelea fue intentar conseguir noquear a Berlanga, pero a la postre todo culminó en un fuerte abrazo entre los dos y minutos más tarde se definió por la mano de los jueces que ratificaron el triunfo de manera unánime para el ahora ganador de 62 peleas en el boxeo profesional (61-2-2), mientras que Berlanga sufrió la primera derrota de su carrera (22-1-0)
Sigue leyendo: