Ecuatoriano murió baleado varias veces llegando a casa en Queens, Nueva York

NYPD identificó al sospechoso de matar a un joven ecuatoriano que recibió varios disparos entrando a su casa en Queens

Sospechoso de homicidio de ecuatoriano en NYC.

Sospechoso de homicidio de un ecuatoriano en NYC. Crédito: NYPD

Nadie ha sido detenido casi una semana después de la muerte del joven ecuatoriano Jean Pierre Rengifo Arteaga afuera de su casa en Queens (NYC).

La policía de Nueva York divulgó ayer la foto del sospechoso buscado por el homicidio del inmigrante de 23 años sucedido el viernes alrededor de las 7:20 p.m. cerca de 34th St y 96 St.

El joven hispano fue encontrado con heridas de bala en la cabeza, el antebrazo derecho y el estómago afuera de una vivienda bifamiliar en North Corona. Además había agujeros de proyectil en la puerta de la casa de la víctima.

El pistolero fue descrito como de entre 20 y 25 años, y vestía una camisa y pantalones beige, zapatos negros y una gorra del mismo color. Un video lo captó caminando hacia una puerta y apuntando con un arma por encima de una cerca, destacó Daily News.

Un vecino que no quiso ser identificado dijo que había visto las imágenes de la cámara de vigilancia en su casa que captaron a un hombre caminando hacia la puerta de la casa de Rengifo Arteaga y disparándole cinco veces mientras él estaba usando sus llaves para entrar. No está claro qué provocó el ataque, según NYPD.

El joven vivía solo, según los vecinos. Paramédicos lo llevaron al Elmhurst Hospital, pero no pudieron salvarlo. No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Incluyendo a Rengifo Arteaga, en los últimos días al menos cinco hispanos murieron baleados en Nueva York en menos de una semana: Wilmer Rosario (32) recibió disparos en la cara y el pecho dentro de un edificio comercial en la en Inwood, Alto Manhattan, alrededor de las 5:45 a.m. del lunes.

Previamente, el miércoles Carlos Solano (43) murió baleado también en Queens horas antes de llevar a su madre enfermera a un evento conmemorativo de 9/11 para honrar la memoria de tres de sus compañeros de trabajo que perdieron la vida en el World Trade Center en 2001.

La noche del martes 10 un sospechoso se acercó a Juan Lluverez, de 35 años, en una Citi Bike y le disparó tres tiros en El Bronx. Horas después, el amanecer del miércoles, otro hispano murió baleado: Rafael Vásquez (32) en East 180th St.

La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

La semana pasada otro ecuatoriano murió trágicamente en Queens: Diego Armijos Torres, joven de 29 años que recién había emigrado a Nueva York, fue fatalmente arrollado en una autopista.

Y en junio Efraín Patiño Guerra (53) murió tras agonizar durante 10 días con un golpe que sufrió en la cabeza al ser atacado por un conductor también latino mientras estaba trabajando como despachador de taxis afuera de un hotel en Times Square.

En esta nota

Ecuador Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain