Repartidor venezolano sufrió agresión en local en Washington por no hablar inglés
Gregorio Amundarain grabó el incidente y lo compartió en TikTok, donde rápidamente se volvió viral
Gregorio Amundarain, un repartidor venezolano que trabaja en Washington, fue víctima de un ataque de xenofobia mientras realizaba su trabajo. El incidente ocurrió en un restaurante de comida rápida, donde el cocinero lo insultó repetidamente por no hablar inglés.
El dueño del local, visiblemente molesto, le gritó: “Si tú quieres hacer dinero en América, aprende inglés”.
Gregorio grabó el incidente y lo compartió en su cuenta de TikTok, donde rápidamente se volvió viral, acumulando más de 2 millones de likes y más de 20 millones de reproducciones.
En el video, se puede ver al cocinero, identificado como Greg Harris, diciéndole: “Este no es tu maldito país, aprende inglés”.
La policía de Washington está investigando el caso como un posible crimen de odio. de acuerdo con la información reseñada por diversos medios. Además, se conoció que el local Canna Coffee, donde ocurrió el hecho, ya estaba bajo investigación por operar ilegalmente como un establecimiento de cannabis.
Gregorio expresó su sorpresa por la reacción en las redes sociales y comentó que decidió grabar el incidente para tener pruebas de lo sucedido. “No esperaba que el video se volviera viral. Solo quería mostrar lo que me estaba pasando”, dijo.
¿Qué dijo el repartidor venezolano tras la agresión?
El repartidor venezolano, quien tiene dos años en Estados Unidos, contó a Univision que llegó al restaurante a buscar una orden y que, en ese momento, se sorprendió porque había un perro. Por este motivo, pidió al dueño del local que se acercara porque a él le daba miedo de que la mascota lo mordiera.
Finalmente, tuvo que acercarse porque el vendedor no quiso hacerlo y allí, aseguró en la entrevista, el sujeto comenzó a insultarlo y a discriminarlo. “Después de que yo corté el video, la persona se tomó el valor de quitarme la comida y nunca la pude entregar”, afirmó.
El migrante llamó a las autoridades para denunciar la situación.
“La policía llegó como a los 10 minutos, yo le mostré el video a los oficiales. Les dije que yo quería denunciarlo porque me sentí muy humillado. Entonces la policía entró, yo esperé afuera. Hablaron con él y luego salieron. Me preguntaron qué quería hacer y les dije que denunciarlo”, manifestó.
Los agentes, sin embargo, le explicaron que el video no era suficiente para una demanda y que lo mejor era que se marchara del lugar.
Uber, aplicación para la que trabaja el joven, retiró de su plataforma el restaurante Canna Coffee tras el ataque xenófobo del sujeto contra el extranjero.
“Estamos absolutamente asqueados por este comportamiento. Uber se enorgullece de ayudar a personas de muchos orígenes a encontrar trabajo n sus comunidades, y el odio no tiene cabida en nuestra plataforma”, expresó la compañía en un breve comunicado.
Sigue leyendo:
• Temía que lo “asesinaran”: la última declaración de Leito Oficial desde la cárcel
• Ordenan la deportación de Leito Oficial a Venezuela
• Pagó $3,000 por un trámite migratorio en EE.UU., pero era una estafa desde cárcel en Venezuela