Cómo rallar jengibre fresco y aprovecharlo al máximo

Rallar jengibre nunca había sido tan fácil con estos trucos

Aprovecha al máximo el jengibre rallado con unos sencillos consejos.

Aprovecha al máximo el jengibre rallado con unos sencillos consejos. Crédito: Shutterstock

El jengibre fresco rallado es un ingrediente que puede realzar el sabor de tus comidas, además de los comprobados beneficios nutricionales y medicinales. Para aprovechar al máximo esta raíz milenaria a la hora de rallarlo hay unas recomendaciones que harán esta tarea más sencilla.

Por su versatilidad, el jengibre se ha convertido en un ingrediente que le puede aportar un delicioso sabor a diversas preparaciones. Es rico en nutrientes, tiene propiedades antiinflamatorias y mejora el sabor de las comidas a las que se agrega.

Esta raíz milenaria se puede usar en polvo o fresca para realzar los sabores. Usarlo fresco y recién rallado ofrece un sabor más concentrado.

Paso a paso para rallar jengibre

Para rallar esta raíz y sacarle el máximo provecho es necesario:

Un Microplane

Congelar previamente el jengibre

Un plato o una tabla de cocina

Lo primero que debes hacer es tener todos los implementos a la mano. Luego tomar el microplane y colocar el jengibre de forma vertical a los orificios del rallador, con esta posición se facilita el proceso de rallado.

Según el portal Mashed una de las ventajas de utilizar un Microplane se debe a que su superficie de rallado es compacta y estrecha, por lo que facilita la tarea de rallado independientemente de la dirección en la que lo hagamos.

Esta herramienta de cocina tiene un beneficio adicional y es que no se obstruye tan fácilmente como los ralladores regulares. También, permite un acabado más fino en el rallado, fácil de incorporar a los platillos y preparaciones.

Se recomienda rallar sobre un plato, tabla o recipiente para no desperdiciar nada de esta raíz, ni los juegos que se desprenden en el proceso de rallado.

Utilizar el jengibre congelado no solo ayuda a conservar el sabor, sino que facilita el proceso de rallado, ya que es más firme. Los pequeños trozos, que sean difíciles de rallar, se pueden triturar con un prensador de ajos y la pulpa que resulte se le puede dar el mismo uso que el jengibre rallado.

Receta de aderezo asiático de jengibre fresco

El jengibre rallado es un ingrediente que le aporta un sabor delicioso a la comida.
El jengibre rallado es un ingrediente que le aporta un sabor delicioso a la comida.
Crédito: Shutterstock

Ahora que conoces los trucos para rallar jengibre, te compartimos una receta del sitio web especializado en Comedera para preparar un aderezo asiático de jengibre y soja, que describimos a continuación:

1 cucharada de jengibre fresco rallado

2 dientes de ajo finamente picados

1/4 taza de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de sésamo

1 cucharadas de vinagre de arroz

1 cucharada de azúcar morena

1 cucharadita de semillas de sésamo tostado

1 cucharadita de cebolla verde picada

Modo de preparación

En un recipiente agregar el aceite de sésamo, la salsa de soja, el vinagre de arroz y el azúcar morena y mezcla muy bien. Luego incorpora jengibre rallado y los ajos picados, continúa mezclando hasta que se integren los ingredientes.

A continuación espolvorea las semillas de sésamo tostado y la cebolla verde, revuelve y deja reposar para que se desprendan los sabores.

Sigue leyendo:

En esta nota

jengibre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain