Hallan cadáver de hispana acuchillada junto a su bebé en casa de Nueva York; novio detenido
Una hispana fue encontrada muerta con 34 puñaladas en su casa en NY. El padre de su bebé, contra quien tenía una orden de protección, fue detenido
Brenda Guadalupe Alfaro Alcántara, mujer de 29 años, fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el sótano de una casa de Long Island (NY).
La policía del condado Nassau fue llamada a una vivienda en Botsford St en Hempstead poco después de las 8:30 p.m. del sábado y encontró a una mujer que había sido apuñalada varias veces. Fue declarada muerta en la escena.
Alfaro Alcántara fue asesinada a puñaladas frente a su hijo de 2 años, un día después de que expirara una orden de protección que ella tenía contra el padre del bebé, dijo la policía. El atacante huyó y dejó al menor junto al cadáver de su madre, según ABC News.
Dos días después, ayer José W. Funes Zabala, residente de Roosevelt de 43 años, fue arrestado y acusado de homicidio. También enfrenta un cargo de poner en peligro el bienestar de un menor, reportó NBC News.
La víctima tenía un hijo con el sospechoso, quien al parecer se puso celoso cuando ella comenzó a ver a otro hombre después de que su relación terminó. “La apuñalaron 34 veces en todo el cuerpo”, detalló el capitán detective Stephen Fitzpatrick, del Departamento de Policía del condado Nassau, citado por News 12. “Su hijo estaba allí cuando se produjo la supuesta agresión. El niño no sufrió ningún daño”.
El bebé, cubierto de sangre, salió del apartamento de su madre, donde se encontró con otros miembros de la familia, dijo la policía. Ayer Funes Zabala fue encontrado en un hospital con heridas autoinfligidas. Fue declarado físicamente y mentalmente apto para ser procesado.
En octubre de 2023, Alfaro Alcántara acudió al tribunal de familia después de que su bebé sufriera “fracturas de fémur y cráneo” supuestamente a manos de su padre, dijo la policía ayer en una conferencia de prensa. Su orden de protección contra Funes Zabala expiró el viernes 4 de octubre, justo un día antes de que el sospechoso se presentara a visitar a su hijo, lo que terminó al parecer derivó en el homicidio de su madre.
En EE.UU. octubre es el Mes Nacional de Concientización Doméstica. La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
El mes pasado Richard Losee fue acusado como sospechoso de haber matado a puñaladas a su vecino tras descubrir que había intercambiado mensajes de texto con su novia en el norte del estado Nueva York.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%. En lo que va de 2024 más de 65 personas han muerto por arma blanca en NYC, por encima de 54 en ese mismo período en 2023.
El mes pasado una anciana de 74 años fue arrestada como sospechosa de matar a su esposo de varias puñaladas en su hogar en Queens (NYC). También otra mujer fue acusada de apuñalar fatalmente al padre de su niño en su apartamento en El Bronx (NYC).
En agosto un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island (NY). También ese mes una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa.
Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares; y un joven de 26 años fue arrestado por haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.
También ese mes un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
En febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org