Horror: hombre murió mordido por varios perros pit bulls en Nueva York

Un hombre de 59 años falleció dramáticamente al ser atacado por varios canes pit bulls en Albany, la capital de Nueva York

Murió hombre hispano que fue atacado por 3 perros Pitbull en calles de Houston

Perro raza pit bull/Archivo. Crédito: Makarand Sawant | Pexels

James Provost murió dramáticamente al ser atacado por varios pit bulls en Albany, la capital de Nueva York.

Provost, de 59 años, fue atacado por ocho o nueve perros el miércoles en el patio trasero de una casa y declarado muerto en el lugar después de recibir atención médica de los socorristas.

El jefe de policía de Albany, Eric Hawkins, informó que la víctima sufrió varias heridas por el ataque canino múltiple en un patio adyacente a donde se guardaban los perros. “Haremos todo lo posible para brindar justicia a esta persona que fue atacada brutalmente en este horrible ataque“, dijo Hawkins en una conferencia de prensa el jueves, citado por The Daily Gazette.

La policía recibió una llamada aproximadamente a las 5:54 p. m. del miércoles sobre una persona atacada por perros en el patio trasero de una residencia en la cuadra 500 de Central Av. Durante la respuesta un oficial disparó y mató a uno de los perros. La policía encontró 24 pitbulls de raza mixta en la residencia, de los cuales 15 eran cachorros.

“Ésta sigue siendo una investigación activa y todavía estamos tratando de determinar exactamente por qué la víctima estaba en la parte trasera de la residencia”, dijo Hawkins. “Todavía estamos tratando de averiguar por qué el dueño de esos perros tenía tantos perros en ese mismo lugar”.

Hawkins dijo que el dueño no identificado de los perros reside en Cohoes, y señaló que un cuidador de animales independiente llegó al lugar el miércoles para ayudar a acorralar a los perros.

Hasta el jueves la policía no sabía la conexión de Provost con la casa donde fue atacado, pero señaló que él no residía allí. Los oficiales de control de animales de Albany y el personal de la Sociedad Protectora de Animales Mohawk Hudson recuperaron 23 perros restantes y los transportaron a la sociedad protectora de animales. El jefe de policía agregó que existe la posibilidad de cargos criminales en relación con el caso.

En septiembre un cliente fue acusado de intento de homicidio por golpear y atacar con su perro pit bull al trabajador de una pizzería en la 5ta Avenida de Nueva York, dejándolo gravemente herido.

A principios de agosto dos perros raza pit bull mataron a un bebé de 3 meses dentro de una casa en Rochester (NY) y sus padres adolescentes fueron acusados de homicidio involuntario. Un portavoz de la ciudad dijo que se esperaba que los perros fuesen sacrificados una vez que se completase la investigación.

En abril un hombre de 41 años murió tras ser mordido por su perro raza pit bull dentro de su apartamento en El Bronx (NYC). Los dos agentes de la policía de Nueva York que respondieron a la emergencia mataron a tiros al animal.

En agosto de 2023 un niño latino de 11 años fue hospitalizado gravemente tras ser atacado por el perro “de terapia emocional” de su tía en un apartamento del Bajo Manhattan (NYC). En otro caso similar, en marzo de ese año dos perros de pelea murieron baleados por la policía de Nueva Jersey (NJSP) después de herir a mordidas a una mujer y sus dos hijas en su propia casa.

En octubre de 2022 un grupo de perros pit bulls fueron removidos de un hogar en Staten Island (NYC) luego de atacar a dos niños y una adolescente. En julio de ese año una mujer de 70 años murió violentamente después de que el perro pit bull de su familia la atacara brutalmente en su hogar en Albertson (Long Island, NY).

En agosto de 2021 un bebé de 19 meses murió atacado por un perro Rottweiler de la familia mientras estaba bajo el cuidado de sus hermanos menores de edad en Brooklyn (NYC).

En junio de 2021, también en Brooklyn, un hombre en silla de ruedas falleció aparentemente mordido por sus perros pit bulls. Meses antes, al menos dos niños murieron atacados por perros en sus hogares en Nueva Jersey.

La ciudad de Nueva York no tiene leyes que prohíban o restrinjan los pit bulls, pero muchos propietarios se muestran reacios a alquilar a personas que los poseen. La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) los prohíbe en sus propiedades, lo cual a veces genera conflictos violentos entre vecinos.

En esta nota

Albany
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain