1 de cada 2 estadounidenses piensa que las elecciones presidenciales afectarán sus finanzas personales

Una nueva investigación de Empower revela las formas en que las personas se involucran en la política este año

Elecciones

La gente siente que hay mucho en juego en el resultado de las elecciones presidenciales.  Crédito: Shutterstock

Más allá de la economía estadounidense, 1 de cada 2 estadounidenses cree que el resultado de las elecciones presidenciales de 2024 afectará directamente sus propias finanzas personales, según una nueva investigación de Empower, la firma de planificación financiera, inversión y asesoramiento.

De hecho, una cuarta parte (24%) dice que el ganador de las elecciones ayuda a determinar “si soy rico o no”, una creencia más firmemente sostenida por la clase media, alcanzando el 27% para aquellos con un ingreso de $50 – $100k , en comparación con el 22% para aquellos que ganan menos de $50k; y el 23% para las personas con ingresos superiores a $100k .

Los estadounidenses pueden contar las formas en que están invirtiendo en las elecciones de este año: el 42% dice que la cantidad de dinero que tienen será tangiblemente mayor o menor dependiendo de quién gane. Un tercio (33%) dice que su “poder de billetera” -o su capacidad general para gastar, ahorrar e invertir- se reducirá (33%) o aumentará (31%). Más de un tercio (34%) cree que la elección presidencial es un predictor importante de su cronograma de jubilación y seguridad financiera, y el 30% dice que el ganador afectará esos planes, lo que hará que trabajen más o tengan una jubilación más corta (40% Generación Z, 39% Millennials).

“El dicho es que ‘toda política es local’, y cuando se trata de dinero, esto afecta muy de cerca a muchos estadounidenses, ya que ven un vínculo directo entre su propia prosperidad y el cargo más alto del país“, dice Rebecca Rickert, directora de comunicaciones de Empower. “Desde el momento de su jubilación hasta el saldo de sus cuentas, la gente siente que hay mucho en juego en el resultado de las elecciones en términos de su propia felicidad financiera”.

Entre los temas principales que están en juego, muchos estadounidenses (42%) creen que el ganador de las elecciones presidenciales controlará la inflación y los precios, haciendo que las cosas sean más asequibles (47% hombres, 38% mujeres) en un momento en que muchos estadounidenses dicen que están sintiendo “La Gran Contracción”. Un tercio (33%) dice que el ganador de las elecciones presidenciales hará que sea más fácil alcanzar sus metas financieras personales, como el 33% que dice que el vencedor hará que sea más asequible comprar una casa (42% Millennials).

El dinero se mueve en las urnas

La gente dice que hará movimientos monetarios concretos en función de quién gane: el 41% agregará más dinero a sus ahorros de emergencia, ahorrará más efectivo (41% en general, 48% Millennials) y será más frugal con sus gastos (45%).

Más estadounidenses dicen que siguen de cerca la carrera presidencial de 2024 que el mercado de valores (67% frente al 33%), y la mitad (53%) está de acuerdo en que la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales afecta a los mercados. Uno de cada cuatro (23%) invertirá más en el mercado de valores en función del resultado de las elecciones presidenciales (32% Millennials) o cambiará su asignación de activos (34% Millennials). Casi 1 de cada 5 (18%) planea tomar medidas más drásticas y dice que retirará su dinero/liquidará sus inversiones (27% Millennials).

Para más detalles sobre el informe y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Estudio muestra que los que gastan en exceso reportan niveles de estrés financiero un 44.3% más alto que los gastadores inteligentes
· Estadounidenses enfrentan doble desafío: reducción de ahorros y más deudas en tarjetas de crédito
· Menos de la mitad de estadounidenses tienen ahorros para cubrir gastos de emergencia de al menos 3 meses

En esta nota

Elecciones 2024 Finanzas Personales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain