Newsom firma ley para que el precio de la gasolina en California no se incremente
El precio promedio de la gasolina regular sin plomo en el estado es de aproximadamente $4.68 por galón; con esta iniciativa se intentará que no suba el costo
El gobernador de California, Gavin Newsom, se reunió con los legisladores en el Capitolio estatal para firmar una ley destinada a evitar que los precios de la gasolina se disparen. El objetivo es continuar la lucha con la industria petrolera por los precios de la energía y los impactos del cambio climático.
Los californianos pagan las tarifas más altas en los surtidores de combustible debido a los impuestos y las regulaciones ambientales.
El precio promedio de la gasolina regular sin plomo en el estado era de aproximadamente $4.68 por galón, en comparación con el promedio nacional de $3.20, según la AAA, informó The Associated Press.
El aumento del crudo
La nueva legislación de California se inspiró en los hallazgos de la División de Supervisión del Mercado del Petróleo del estado, que mostraron que los aumentos repentinos del precio del gas se deben en gran medida a los aumentos de los precios mundiales del crudo y a las interrupciones no planificadas de las refinerías.
Esta ley otorga a los reguladores de la energía la autoridad para exigir que las refinerías mantengan una cierta cantidad de combustible a mano.
“Evitar que los precios aumenten repentinamente”
“El objetivo es tratar de evitar que los precios aumenten repentinamente cuando las refinerías dejan de funcionar por mantenimiento. Los defensores dicen que ahorraría a los californianos miles de millones de dólares en las gasolineras”, dijeron los funcionarios a los medios locales.
Newsom se unió a los legisladores en el Capitolio en Sacramento para firmar la ley, y durante una breve reunión con la prensa, criticó a la industria petrolera por sus esfuerzos para evitar que la legislación se apruebe.
“Siguen mintiendo y siguen manipulando”, afirmó. “Han estado acumulando ganancias sin precedentes porque pueden hacerlo”.
El gobernador firmó la medida tan solo unas semanas antes de las elecciones de noviembre, pero dejó en claro que “la legislación no tenía nada que ver con la política”. A Newsom le quedan todavía dos años más de su segundo mandato al frente de California.
Opositores creen que la ley podría aumentar la gasolina
Un grupo de opositores dijeron a AP que la iniciativa podría aumentar involuntariamente los precios generales de la gasolina y amenazar la seguridad de los trabajadores al otorgarle al estado una mayor supervisión sobre los programas de mantenimiento de las refinerías. Algunos argumentaron que retrasar el mantenimiento necesario podría provocar accidentes, compartió AP.
“Los legisladores aún no comprenden nuestra industria ni qué impulsa los altos precios de la gasolina”, dijo Catherine Reheis-Boyd, presidenta de la Asociación del Petróleo de los Estados del Oeste, en un comunicado. “Los reguladores siguen obsesionados con controlar a las empresas con más impuestos, tasas y exigencias costosas”.
Los republicanos presentaron sus propias propuestas destinadas a reducir los precios de la gasolina, pero fueron bloqueadas en la Legislatura dominada por los demócratas. Uno de los proyectos de ley que no logró avanzar habría eximido a los combustibles para el transporte del programa de límite y comercio de emisiones del estado.
Con información de The Associated Press (AP)
Sigue leyendo:
- Gobernador de California protegerá a los niños del uso indebido de IA en imágenes sexuales
- No más bolsas de plástico en supermercados: el gobernador de California firmó ley que las prohíbe
- Gavin Newsom firmó proyecto de ley que aumenta impuestos sobre las armas y municiones en California: “Un pequeño precio a pagar”