Maestro y policía dirigían red de prostitución con víctimas que no hablaban inglés: acusación en Nueva York

Cuatro personas, incluyendo un maestro y un policía, han sido acusadas de dirigir varios burdeles en NY, explotando a mujeres inmigrantes

Página de George Trimigliozzi en LinkedIn.

Página de George Trimigliozzi en LinkedIn. Crédito: Cortesía

Steven Arey, maestro de educación física en una escuela pública, y George Trimigliozzi, policía del condado Suffolk en Long Island (NY), son dos de las cuatro personas acusadas de supuestamente dirigir varios burdeles durante casi un quinquenio, anunciaron las autoridades el martes.

La investigación de un año fue dirigida por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Suffolk. Trimigliozzi es un veterano de 18 años de la policía local y Arey es un empleado desde hace 26 años del Distrito Escolar de Islip. Los otros dos acusados son el supuesto líder, Frank Saggio, de 60 años, y su novia, Dana Ciardullo (53). Al parecer los cuatro eran parte de una “empresa criminal que se beneficiaba de la promoción sistemática de la prostitución en dos lugares del condado”, citó Daily News.

Saggio supuestamente hacía que trabajadoras sexuales que no sabían leer ni hablar inglés firmaran “contratos de arrendamiento” que les exigían pagar hasta $12,000 dólares en sus diversos burdeles, destacó New York Post.

Trimigliozzi, quien en varias oportunidades fue honrado como “Policía del Mes”, fue suspendido sin goce de sueldo en agosto pasado “por conducta no relacionada con los cargos de esta acusación”, dijo el fiscal de distrito, Raymond A. Tierney, en una conferencia de prensa.

Los cuatro acusados ​​enfrentan cargos de corrupción empresarial y promoción de la prostitución. Trimigliozzi también está acusado de falsificar registros comerciales, mala conducta oficial y ofrecer un instrumento falso para archivar, mientras que Saggio enfrenta cargos adicionales de tráfico sexual.

Ejercían sus supuestos crímenes “contratando a trabajadoras sexuales, cobrando a las trabajadoras sexuales los ingresos de la prostitución, conocidos como ‘cuotas de la casa’, y publicando anuncios en busca de clientes para la prostitución”, detalló la fiscalía.

Según los investigadores, Trimigliozzi y Arey eran gerentes de un edificio en Holbrook conocido como “American Girls Spa”. Otros dos burdeles en ese mismo edificio -Spa “Suite 4” y Reiki for Healing “Suite 5”- eran supuestamente administrados por Saggio, mientras que Ciardullo dirigía un local en West Babylon conocido como “Tunnel of Love”.

“Es un día triste para la aplicación de la ley cuando un funcionario público es arrestado”, lamentó el fiscal Tierney en un comunicado al anunciar las acusaciones, que describió como un “patrón a largo plazo de actividad criminal organizada y una traición impactante a la confianza pública”.

Los fiscales dijeron que la investigación también descubrió que en marzo de 2021 una trabajadora sexual se comunicó con Trimigliozzi, en su calidad de gerente del burdel, para informar que un cliente había sido asaltado en el “American Grils Spa” y que ya habían llamado al 911.

Trimigliozzi, que estaba de servicio como oficial de policía en ese momento, “supuestamente abandonó su puesto asignado en la 3era Comisaría sin permiso del departamento de policía y condujo a una velocidad cercana a las 90 millas por hora en su patrulla marcada hasta el burdel en Holbrook”, dijo la oficina del fiscal de distrito. Luego, supuestamente falsificó la documentación con la policía al no revelar su respuesta no autorizada al “American Girls Spa”.

Arey, que enseña educación física en la escuela secundaria Islip, fue puesto en licencia tras su arresto. Los cuatro acusados deberán volver a comparecer ante el tribunal el 9 de diciembre y se enfrentan a hasta 25 años de prisión si son condenados. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, a finales de septiembre una redada terminó con la detención de un hombre en un acto íntimo con una trabajadora sexual dentro de un salón de masajes afuera de una escuela en Queens (NYC).

Con frecuencia se ha dicho que Queens es la capital de la prostitución disfrazada de masajes en EE.UU. En enero de este año al menos seis burdeles que decían ser salones de masajes fueron cerrados durante una iniciativa policial sorpresa a lo largo de Roosevelt Av.

En octubre de 2023 cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es sobrina de la líder del grupo.

En febrero de 2022 Birmania “Nancy” Rincón, ex residente de Teaneck (NJ) que había huido a Colombia, fue arrestada al regresar al país como sospechosa de dirigir una red de prostitución en Nueva York y Nueva Jersey con mujeres latinas. Ese mismo mes cinco integrantes de una familia mexicana que operaban una red familiar de tráfico sexual desde México a NY y otros estados fueron sentenciados a largas penas de prisión.

A fines de 2021 la fiscal distrital Katz alertó que gran parte de la actividad de tráfico sexual ocurre cerca de los centros de transporte, incluyendo aeropuertos. Y señaló que los hoteles “dan una sensación de anonimato”.  

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain