Los demócratas apelan al voto puertorriqueño en Pensilvania tras insultos a la isla
Con un nuevo anuncio, el Partido Demócrata recordará los insultos contra Puerto Rico y los ataques de Trump hacia inmigrantes
Con más de 400,000 puertorriqueños viviendo en Pensilvania, el Partido Demócrata enviará un nuevo mensaje para apelar al voto a favor de Kamala Harris, luego de los insultos a la Puerto Rico en un mitin de Donald Trump.
“El DNC está lanzando una nueva campaña en el último día antes de las elecciones en Reading, Pensilvania, para asegurarse de que los votantes sepan cómo Trump percibe a la comunidad puertorriqueña y latina”, expuso Marco Frieri, director de medios hispanos del Comité Nacional Demócrata (DNC). “Trump y sus aliados MAGA están listos para destruir el país y despojar a los estadounidenses de los derechos y libertades que ganaron con tanto esfuerzo”.
Frieri destacó que la campaña de Trump marca una “visión divisiva” en Estados Unidos, además de una retórica “peligrosa” enmarcada en el Proyecto 2025.
“No podemos olvidar que Trump no solo le dio una plataforma a un hombre que llamó a Puerto Rico ‘isla flotante de basura’, sino que él mismo ha dicho que cree que los inmigrantes están ‘envenenando la sangre de nuestro país’”, expuso a este diario. “Los estadounidenses detendrán a la agenda peligrosa del Proyecto 2025 de Trump y su retórica odiosa y racista al votar el 5 de noviembre para enviar a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador Tim Walz a la Casa Blanca”.
Este lunes, la vicepresidenta Harris recorrerá Pensilvania –en su visita número 18– y, al mismo tiempo, el DNC lanza una nueva campaña dirigida a los puertorriqueños, recordando el mitin en el Madison Square Garden, en Nueva York, donde hubo expresiones contra los inmigrantes, los latinos en general y Puerto Rico, calificada como “una isla de basura flotante”.
“El ally de Trump en Madison Square Garden fue marcado por declaraciones despectivas y divisivas dirigidas a los estadounidenses, en particular a los puertorriqueños, los latinos y las comunidades afroamericanas”, dice el DNC al justificar su campaña. “Lamentablemente, eso es lo que los estadounidenses han llegado a esperar de Trump y sus portavoces”.
La campaña bilingüe consiste en una valla publicitaria móvil en Pensilvania, la cual rodeará la ciudad de Reading, donde se estima que hay 70% de latinos con un un alto porcentaje de puertorriqueños.
“Esta valla publicitaria recordará a los votantes lo que está en juego en estas elecciones y la razón por la que elegir a Kamala Harris es el camino necesario para los Estados Unidos para salir del caos de Trump y hacia un futuro más brillante”, defienden los demócratas.
Pensilvania es uno de los siete estados clave en la elección del 5 de noviembre, ya que ofrece 19 votos del Colegio Electoral. En 2016 fue ganado por Donald Trump y en 2020 por el presidente Joe Biden.
Sigue leyendo:
• Juan Dalmau, de la Alianza, no se retira de contienda a la gobernación de Puerto Rico: “Esta campaña me supera a mí”
• Entrevista: Juan Dalmau del PIP asegura que “Alianza” con Victoria Ciudadana (MVC) en Puerto Rico viene a “limpiar la casa”
• (Entrevista) Ana Irma Rivera Lassén, candidata a comisionada residente de la Alianza: “La diáspora la reconocemos como parte de Puerto Rico”