Mató a su novia y padrastro anciano: hombre acusado en Nueva York
Un hombre fue acusado de matar a puñaladas a su novia y su padrastro anciano en Brooklyn (NYC). Todos vivían bajo el mismo techo
Kerry Lewis fue arrestado ayer como sospechoso de las brutales muertes a puñaladas de su novia y su padrastro anciano en Brooklyn (NYC).
Lewis, de 46 años, fue acusado de homicidio y posesión de armas. El sospechoso tenía ya tres arrestos previos en su historial, dijo una fuente policial a Daily News.
Las víctimas, Roosevelt “Bubba” Simmons (91) y Jacqueline “Jackie” Delyons (66), fueron encontradas muertas con el cuello cortado en una casa de Cypress Hills en Warwick St. cerca de Arlington Ave.
Una mujer de 61 años que pasó de visita encontró sus cuerpos en el piso de la cocina alrededor de las 3:45 p.m. del domingo. Después de hacer el impactante descubrimiento, la visitante vio en el pasillo a Lewis, quien también vivía en la casa, y le preguntó qué pasó.
“Sabes lo que pasó”, le respondió él escalofriantemente, según una fuente de NYPD. La policía luego lo detuvo para interrogarlo y lo acusó de ambos homicidios.
Ramon Berghout, un ex novio que tenía un hijo con Delyons, dijo que ella era una persona religiosa que siempre ayudaba a sus amigos y familiares. “Mi hijo había salido de la casa ayer y antes de que ocurriera el incidente ella estaba transcibiendo algunas Escrituras con su hermano en una línea de oración”, dijo. “Eso era lo suyo. Estaba muy metida en la Biblia, era muy religiosa”.
“Bubba era un dulce anciano del campo, que miraba deportes”, dijo Berghout. “Yo venía a visitarlo a veces y hablábamos. Él se sentaba afuera y saludaba a la gente. También paseaba al perro”.
Daryl Moorer, un amigo de la familia, calificó a la víctima mayor “una gran persona”. “Nadie esperaba esto”, dijo. “Esto es algo que sólo se ve en la televisión y en las películas”.
No está claro el motivo del doble crimen. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
A fines del mes pasado un joven mató a tiros a su madre y a su padrastro mexicano antes de quitarse la vida a pocos pasos de una guardería en El Bronx (NYC). Días antes un hispano que había sido deportado en 2004, pero en algún momento volvió al país, fue acusado de balear a su novia y dos hijos de ella, matando a un adolescente de 15 años en el condado Westchester de Nueva York.
Previamente un hombre fue detenido como sospechoso de apuñalar fatalmente a su madre sorda de 72 años y herir a su hermano menor en un apartamento en Brooklyn (NYC).
En octubre un ex policía NYPD mató a su esposa maestra y luego a sí mismo mientras sus niños estaban en casa en Yonkers (NY). Días antes una hispana de 29 años fue arrestada como sospechosa de atacar con “un cuchillo en cada mano” a su novio durante una discusión sobre el fin de su relación en Long Island (NY). Previamente Ryszard Murawski fue sentenciado a entre 22 años y prisión perpetua luego de admitir haber apuñalado a su esposa frente a su hijo adolescente en Long Island.
También ese mes José W. Funes Zabala fue acusado de matar a su ex pareja Brenda Guadalupe Alfaro Alcántara (29) con un arma blanca en el sótano de una casa de Long Island. Además Patrick Camilli fue declarado culpable de matar brutalmente al “amor de su vida” Mary E. Huber (51) a puñaladas en la tranquila comunidad de Washington Township, Nueva Jersey.
En septiembre una anciana de 74 años fue arrestada como sospechosa de matar a su esposo de varias puñaladas en su hogar en Queens (NYC); y otra mujer fue acusada de apuñalar fatalmente al padre de su niño en su apartamento en El Bronx (NYC).
En agosto un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island (NY). También ese mes una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa; y un padre fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares; y un joven de 26 años fue arrestado por haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.
En febrero una joven abuela hispana de 43 años murió baleada por su pareja, quien luego se suicidó en el apartamento de la víctima en Brooklyn (NYC). Días después un hombre fue acusado de matar a su hermana al golpearla varias veces con una sartén cuando estaba sentada al lado de su padre en un hogar en Erwin, Nueva York.
En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o