Adiós paneles solares: El nuevo artefacto hogareño que puede ayudarte a ahorrar en electricidad
El aerogenerador silencioso LIAM F1, desarrollado por una compañía holandesa, puede ser más efectivo que los paneles solares para ahorrar electricidad en casa
Si los paneles solares te parecen fabulosos para ahorrar electricidad en casa, prepárate para lo que está por llegar: un aerogenerador silencioso que funciona con energía eólica (del viento). Y seguro te preguntas… ¿Pero necesito un terreno inmenso? ¡No! Porque la nueva invención pretende reducir su tamaño.
Se trata del aerogenerador silencioso LIAM F1, desarrollado por la compañía holandesa The Archimedes, que además no necesita fuertes ráfagas de viento, sino que gracias a su eficacia, aprovecha los vientos más débiles y erráticos que soplan cerca del suelo y entre edificios de entornos urbanos, reseña Econews.
Este nuevo artefacto hogareño tiene un diseño helicoidal, un diámetro de 1.50 metros y no pesa más de 100 gramos, por lo que fácilmente es portátil y puedes colocarlo estratégicamente en paredes o tejados, según la fuerza y los cambios del viento, para aprovechar todas las corrientes de aire.
De acuerdo a sus inventores, con vientos de tan solo 5 metros por segundo (m/s), el LIAM F1 es capaz de generar 1,500 kWh al año, por lo que tus paneles solares pasarían a “mejor vida” (Es broma, aún puedes conservarlos).
“Es pequeña, silenciosa y asequible. Produce algo más de decibeles que el ruido de fondo urbano y no más de 45 decibeles cuando gira. (50 decibeles es la lluvia). Y tampoco necesitas sistemas complicados para girar esta turbina en la dirección correcta, utiliza su forma para hacerlo”, reseña IEnergy.
Convierte el 88% de la energía eólica en energía aprovechable
Entre los puntos clave que ofrece el LIAM F1 es la sinergia o combinación con otras fuentes de energía renovables. De esta manera, el artefacto te permite reducir significativamente el consumo de red eléctrica y hasta las emisiones de dióxido de carbono.
Cuando no cuentes con suficiente viento, simplemente puedes volver a los paneles solares, que también dependen de los rayos de sol que haya en el momento. Sin embargo, el aerogenerador silencioso es capaz de convertir el 88% de la energía eólica en energía aprovechable.
La energía eólica se utiliza desde la antigüedad, siendo Países Bajos (Holanda) el país que más ha empleado el recurso, desde los famosos molinos de viento. Actualmente, es una de las naciones líderes de Europa en energía eólica.