Gobernadora Hochul sobre drones misteriosos en Nueva York: “No hay evidencia de amenaza”
A través de redes sociales, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó estar en coordinación con autoridades federales para proteger a los neoyorquinos
El avistamiento de decenas de drones en Staten Island, Brooklyn y el estado de Nueva Jersey, durante las últimas semanas, ha provocado investigaciones que incluyen al FBI y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sin embargo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se pronunció este 13 de diciembre para informar que “no hay evidencia de amenaza”.
A través de su cuenta oficial en X, la autoridad estatal escribió: “Sabemos que los neoyorquinos han visto drones en el aire esta semana y estamos investigando. En este momento, no hay evidencia de que representen una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional”.
Asimismo, la gobernadora Hochul aseguró que se mantiene en coordinación con socios federales (FBI y DHS) “para proteger a los neoyorquinos”.
El Pentágono desmiente que los drones sean de Irán
Ante la situación, el senador estatal republicano Jon Bramnick solicitó un “estado de emergencia limitado” que prohíba el uso de drones hasta que se esclarezca el origen y propósito de los dispositivos.
Mientras que el representante de Nueva Jersey, Jeff Van Drew, dijo el miércoles que fuentes “muy calificadas” y “confiables” creen que los misteriosos drones provienen de una “nave nodriza” iraní estacionada frente a la costa este del país, afirmación que el Pentágono rápidamente se encargó de desmentir.
“No hay ni barco iraní frente a las costas de Estados Unidos y no hay ninguna llamada ´nave nodriza´ que lance drones hacia Estados Unidos”, dijo la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, durante una reunión informativa.
Son drones “muy sofisticados”
Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, respondió a la situación: “Estuve en contacto con la Casa Blanca, la seguridad nacional, el liderazgo literalmente en lo más alto. Espero que obtengamos respuestas más pronto que tarde”, reportó ABC News.
Según el gobernador, los enigmáticos drones que circulan los cielos sobre su estado son “muy sofisticados”, y señaló que “en el momento en que los ves, se apagan”, pero prometió a los residentes que los dispositivos no son una amenaza para la seguridad pública, destacó New York Post.
El FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y la Policía Estatal de Nueva jersey (NJSP) están pidiendo a cualquier persona que tenga conocimiento de los drones que se comunique llamando a 1-800-CALL-FBI.