Hispano murió en obra de construcción: accidente laboral en Nueva York
Un hispano trabajador de la construcción murió en una obra en Manhattan cuando la plataforma elevadora que estaba operando se estrelló contra una viga de acero
Un hispano trabajador de la construcción de 45 años murió en una obra en Manhattan la mañana de ayer cuando la plataforma elevadora que estaba operando se estrelló contra una viga de acero, dijo la policía de Nueva York.
Fue identificado por su hermano como José Ramírez, reportó Daily News. Otro trabajador de la plataforma elevadora, de 35 años, sufrió heridas leves y fue llevado al Hospital Bellevue, donde se encuentra en condición estable.
La tragedia ocurrió alrededor de las 9:15 a.m. del viernes, cuando el trabajador se golpeó la cabeza contra la viga mientras se elevaba. Murió en el lugar, en E. 35th St. cerca de Park Avenue en Murray Hill.
El Departamento de Edificios (DOB) dijo que ambos obreros estaban parados en el elevador y a 32 pies sobre el suelo cuando chocó contra la viga. Eran parte de un equipo que derribaba un edificio de una planta propiedad de Community Church of New York. Es una de las cinco estructuras adyacentes que se están demoliendo.
El DOB dijo en una declaración que se enviaron ingenieros e inspectores de seguridad para revisar “cada detalle del lugar y llegar al fondo de cómo ocurrió esta trágica muerte”. “Las condiciones inseguras en los lugares de trabajo y poner en riesgo a los trabajadores son inaceptables”, continuó la declaración, “y después de nuestra investigación, tomaremos las medidas de cumplimiento adecuadas contra las partes responsables.
La empresa Continuum compró recientemente la propiedad por $66 millones de dólares y planea construir un edificio de condominios de lujo de 18 pisos con 137 apartamentos. Los funcionarios fueron ayer al sitio del accidente, pero no hicieron comentarios de inmediato.
El 30 de octubre el DOB emitió 10 infracciones a Continuum y a los contratistas, en parte porque el inspector especial contratado por los desarrolladores para supervisar ciertas tareas y recopilar los informes de inspección obligatorios no estaba registrado en el Departamento.
En noviembre, dos quejas separadas del 311 dijeron que el trabajo de demolición estaba haciendo temblar los edificios. No se emitieron infracciones porque el DOB fue al lugar, pero no observó ninguna condición insegura.
En un caso similar, en octubre un trabajador de 54 años murió golpeado en un accidente laboral en una obra subterránea en Queens (NYC).
En septiembre Nadeem Anwar, un contratista de Long Island cuya empresa construyó un muro que se derrumbó y mató a la niña ecuatoriana Alysson Pinto Chaumana en Brooklyn (NYC) en 2019, fue condenado por homicidio por negligencia criminal.
En julio un trabajador de la construcción falleció tras caer 18 pisos en un accidente laboral en Harlem, Manhattan (NYC). En marzo un trabajador hispano murió al colapsar una construcción ilegal en Brooklyn (NYC), dejando dos niños huérfanos y a su esposa embarazada.
En noviembre de 2023, en otro dramático accidente laboral en NYC, un trabajador hispano de limpieza de 46 años murió después de quedar atrapado dentro de un camión de cemento en El Bronx (NYC).
En mayo de 2023 el ex jefe de un joven trabajador que murió aplastado por una cabina que se precipitó fue acusado por el caso, dos años después, también en El Bronx. En abril de 2023 se anunció que tres contratistas enfrentarían cargos adicionales por la muerte de Segundo Huertas (48), trabajador ecuatoriano víctima de un accidente laboral en El Bronx en el verano de 2019.