Cinco hábitos que debes evitar cuando te invitan a una cena navideña
Conoce 5 consejos para cuando te inviten a un compartir navideño y garantiza que sea siempre bienvenido
La temporada navideña es un tiempo para compartir en familia, con amigos, en donde las invitaciones son muy frecuentes para compartir cenas y comidas. Te has preguntado, ¿qué puedes hacer cuando te invitan a una celebración navideña?, y ¿qué debes evitar hacer para no incomodar a los anfitriones?
Algunos expertos recomiendan unas reglas básicas para que tu presencia contribuya a la celebración y siempre sean bienvenido. Los anfitriones son los que marcan la pauta de lo que se va a comer, se va a beber y a compartir ese día, por lo que es importante conocer los gustos de las personas que te invitan.
Hay algunos hábitos que acostumbramos cuando nos invitan a una cena navideña, que podrían incomodar al anfitrión. A continuación cinco de esos hábitos, según All Recipes, que se deben evitar.
1.- Llegar temprano y despedirse tarde
Aunque la puntualidad es sinónimo de buena educación y llegar temprano para ayudar sea una causa noble, tu presencia antes de la hora puede generar presión o estrés al anfitrión que quizás tenga que hacer algo para entretenerte. La recomendación, a menos que lo indican explícitamente la llegada puntual, es llegar entre 15 y 20 minutos después de la hora pautada.
Lo mismo sucede con la hora de retirarse, pese a que puedas pensar que quedarte más tiempo pueda ser una ayuda para el anfitrión, es probable que quiera hacer las cosas a su ritmo y sin ayuda. La mayor colaboración es llevarte tu plato contigo si trajiste uno, agradecer y despedirte.
2.- Llevar una comida sin avisar
Llevar algo para compartir es otro gesto de buena educación, sin embargo, puede interferir con la planificación de los anfitriones que organizan el menú y tiene una selección de lo que van a ofrecer. Llevar un postre o una receta especial puede ser mal visto por los organizadores, a menos que se indique que se debe llevar algo para compartir, abstenerse de hacerlo.
También es importante, evitar tomarse la atribución de abrir una botella, para beber una o dos copas. Es una atribución del anfitrión decidir hasta qué momento abre las botellas.
3.- Ser muy efusivo
Un saludo muy efusivo con apretón y un beso en la mejilla puede sentirse muy íntimo e invasivo, sobre todo si no tenemos confianza con los anfitriones. En su lugar, la recomendación es estrechar o pregúntele a la otra persona primero si puede abrazarla.
4.- Regalar algo inapropiado
Es común escoger un regalo para no llegar con las manos vacías a una reunión como una botella de vino o una vela perfumada, flores. Sin embargo, salvo que los anfitriones es les gusten las flores, esto representara un tiempo de mantenimiento extra.
5.- Interferir con la organización
Puedes tener muy buenas intenciones a la hora de insistir en ayudar, pero puede ser interpretado como una forma de invadir el territorio de la otra persona y hacer las cosas a tu manera. Consulta primero si necesita ayuda con algo y respeta su respuesta.
Sigue leyendo: