Miss Universo defiende a María Fernanda Beltrán, Miss México, por comentarios misóginos
La organización Miss Universo dijo en un comunicado que tomará acciones por los comentarios misóginos de un presentador chileno en contra de Miss México
La organización Miss Universo anunció que tomará acciones ante las ofensas que recibió la representante de México, María Fernanda Beltrán, durante su participación en el concurso de belleza universal del pasado mes de noviembre.
Esta decisión se debe a que Beltrán fue blanco de unos fuertes y desagradables comentarios de un presentador chileno cuando la modelo entró al top 5 del certamen y no la representante de Chile. Durante la transmisión del concurso, el presentador Jordi Castell dijo en Chilevision un comentario misógino sobre Miss Chile, invalidando su esfuerzo para avanzar en el concurso y asegurando tajantemente que la joven ofreció favores sexuales para avanzar en la competencia.
Este comentario fue fuertemente cuestionado y criticado. La organización Miss Universo dio a conocer por medio de un comunicado que su equipo legal emprenderá las “acciones necesarias” para defender la dignidad y espíritu de la institución.
En el comunicado la organización comienza agradeciendo la pronta acción de Chilevisión ante lo sucedido con Jordi Castell.
“Extendemos nuestro agradecimiento a nuestro socio de transmisión, Chilevisión, por su pronta y profesional respuesta a las inquietudes planteadas durante la transmisión en vivo del evento Miss Universo el 16 de noviembre”, comienza diciendo la misiva.
Asimismo se refirió a la conducta del conductor y aseguró que Miss Universo defenderá el “honor y prestigio” de las candidatas.
“La conducta del señor Jordi Castell no ha pasado desapercibida. Miss Universo está comprometida con la defensa del honor y el prestigio de nuestras candidatas, en consonancia con nuestros valores fundamentales”, agrega.
En la misiva se indica que Chilevisión se compromete con reevaluar la selección de panelistas para futuras transmisiones. A pesar de lo ocurrido, la Organización Miss Universo desea mantener su relación comercial con Chilevision para futuras transmisiones.
Jordi Castell enfrenta consecuencias por sus comentarios misóginos en contra de Miss México. La cuenta de Instagram de @iampageantry, que publicó el comunicado en conjunto con Maria Fernanda Beltrán, aseguró también que Castell ya no trabaja en Chilevisión.
María Fernanda también compartió el mensaje de la organización en sus stories y agregó: “Gracias por que a las mujeres NO SE LES INVENTA, NO SE LES TOCA y MUCHO MENOS SE LES FALTA EL RESPETO. Gracias @missuniverse.mexico”.
Sigue leyendo: