4 trucos para no engordar en Navidad y Fin de año, según una nutricionista
Disfruta de las comidas en la temporada navideña, si caer en excesos con estos consejos de un nutricionista
Disfrutar de las comidas típicas de la temporada navideña sin ganar unos cuantos kilos de más es posible siguiendo los consejos de una nutricionista que van desde elegir los eventos a lo que vas a asistir a tips básicos de moderación.
La variedad de platillos que se degustan en la temporada de Navidad pueden influir en que ganemos algunos kilos, por eso es importante tener una estrategia para comer y disfrutar de los deliciosos platos de la temporada sin caer en excesos.
La doctora en Alimentación y Nutrición, dietista-nutricionista y profesora de la Universidad de Barcelona, Laura Isabel Arranz, explica a La Sexta, cuatro consejos para evitar ganar peso durante la temporada navideña.
Cuatro cosas que debes hacer para evitar ganar kilos en Navidad
Arranz invita a disfrutar de las comidas, con conciencia y sin excesos que lamentar. “Las Navidades son fechas para disfrutar de comidas especiales y de socializar, pero eso no justifica que sean la excusa para tener excesos que boicoteen nuestra salud. Coger kilos en tan pocos días no es saludable, pues en muchos casos se suman a kilos de más ya acumulados de antes”.
1)Limita el consumo de calorías cuando no vayas a eventos: las especialistas recomienda la moderación, que puede ser sencilla en la medida en que se disminuya el consumo de pan y alimentos calóricos los días no festivos y priorizar el consumo de vegetales, frutas y comida ligera para la cena.
2)Incluir alimentos ligeros en el menú: las comida navideñas requieren un mínimo de organización e incluso trabajo en equipo para lograr el éxito, por lo que puedes sugerir a tus familiares y amigos incluir alimentos saludables y bajar el consumo de azúcares, grasas totales y carbohidratos.
3)Planifica lo que vas a comer: con la variedad de platillos, bebidas, postres y delicias de la temporada que están disponibles en la mesa, consume la comida que verdaderamente te gusta, regula las porciones y apuesta por la variedad para que disfrutes.
4)Elegir los eventos paritarios: las invitaciones y eventos de la temporada puede copar la agenda, así que puedes elegir a cuáles vas a ir sin que esto represente caer en excesos.
Recomendaciones para no caer en excesos
-Moderar el consumo de bebidas alcohólicas y azucarados, garantiza contribuyen a no aumentar de peso.
-Elija fruta o yogur, en lugar de los postres durante la comida o la cena.
-Para evitar acumular calorías, la nutricionista recomienda consumir solo dulces y postres de la temporada navideñas, y esto con esto no se acumulan calorías.
-Elegir aperitivos ricos en proteínas y ligeros como quesos, jamón en lugar de los grasosos y calóricos.
-Seleccionar los dulces que más nos gusten y degustarlo en trozos pequeños y de manera pausada.
Sigue leyendo: